Declaraciones y parte médico | MoHicanos

Declaraciones y parte médico

domingo, noviembre 14, 2010

Felipe Contepomi - Foto: Freekickrugby

La victoria de Los Pumas ante Italia no le trajo buenas noticias al entrenador Santiago Phelan. Según indica el parte médico confeccionado por el Dr. Guillermo Botto, Manuel Carizza quedará al márgen del plantel luego de sufrir una fractura en el húmero del brazo derecho y deberá ser operado.

En tanto, Juan Martín Fernández Lobbe padece un golpe en la cresta ilíaca, mientras que Genaro Fessia tiene un traumatismo esternal.

Cambios en el plantel de Los Pumas

Los jugadores Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario – Rosario) y Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby – Tucumán) fueron convocados para incorporarse a la delegación de Los Pumas que estará afrontando el resto de la gira por Francia e Irlanda. Ambos jugadores se estarán sumando al plantel, mañana por la noche.

En contraposición a esto, los jugadores Rafael Carballo (Beagles Bordeaux – F.F.R.) y Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R.), quedaron desafectados debido a sendas lesiones sufridas en los últimos días.

El ex centro de Asociación Alumni había sufrido un desgarro en el entrenamiento del jueves pasado, en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por su parte, el segunda línea rosarino fue operado hoy en el Ospitale civile maggiore de Verona. La cirugía estuvo a cargo del Dr Botto, Médico del seleccionado, y salio todo de acuerdo a lo planificado. El jugador Manuel Carizza deberá permanecer internado hasta el martes y luego regresará a Biarritz. El tiempo estimado de inactividad será de cuatro meses. Cabe destacar, que el médico del Seleccionado, Guillermo Botto, junto al Manager, Alejandro Cubelli, se encuentran junto al jugador en Verona.

Por otro lado, Los Pumas arribaron por la noche a la ciudad de Montpellier, lugar donde el próximo sábado 20 de noviembre, se medirán ante Francia, a las 20:45 (hora local, + 4 con respecto a nuestro país), en el estadio Stade de la Mosson.

La Delegación Nacional realizó el Check Inn en el Hotel Mercure y posteriormente cenó en uno de los salones reservados.

Mañana, Los Pumas realizarán trabajos en el gimnasio y en una pileta cercana al hotel, durante la primeras horas del día. Por la tarde, el plantel tendrá su primer entrenamiento, en las instalaciones del club Montpellier Herault, el cual será a puertas abiertas para los medios de prensa.

Declaraciones

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“El equipo presionó muy bien y no dejo jugar hacia afuera a Italia. Hubo algunas desconcentraciones, en las cuales Italia nos quebró y avanzó en el campo. Lo mejor del equipo fue la actitud y el espíritu que mostró el equipo”.

“En ciertos momentos el equipo funcionó bien, propusimos un juego dinámico y logramos quebrar la defensa rival. Italia buscó su try constantemente, pero se encontró con una sólida defensa de Argentina”.

“Estoy contento con el rendimiento del equipo, por haber logrado un triunfo y por la manera en que lo hicimos. Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero el primer partido de la gira siempre es difícil”.

“Ahora quiero disfrutar de este momento, es importante haberle ganado hoy a Italia. Sin embargo, tenemos que aprovechar el tiempo entre semana y ya debemos empezar a trabajar pensando en Francia, que es un gran rival. Nosotros somos exigentes en cuanto a nuestro juego y queremos mejorar con el pasar de los partidos”.

Felipe Contepomi (Toulon – F.F.R.):
“El objetivo para este partido era lograr el juego que veníamos trabajando y obtener un triunfo, y en parte lo logramos. Sabíamos de la mejoría del equipo italiano, pero nos habíamos planteado ganar para tener un buen comienzo de gira”.

“Estamos conformes por haber ganado hoy, era lo que necesitábamos. Recién llevamos una semana entrenando juntos y es por eso que el primer partido siempre es el que más nos cuesta. Ahora debemos seguir trabajando con vistas al partido contra Francia, que también va a ser muy duro”.

Santiago Fernández (Montpellier – F.F.R.):
“Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos, aunque sabemos que hay muchas cosas para corregir. Siempre es mejor un buen resultado para trabajar durante la semana, y creo que este grupo necesitaba un triunfo así, en el primer partido”.

“Con el pasar de los días vamos a ir mejorando en cuanto al sistema de juego. Hoy mostramos una gran concentración durante todo el partido, y eso fue clave en la solidez defensiva. Debemos seguir trabajando por este camino, para mejorar día a día. El partido ante Francia va a ser muy duro”.

“Estamos contentos porque logramos lo que vinimos a buscar, que era un triunfo. Jugamos con mucha actitud, los forwards batallaron muchísimo durante todo el partido y fueron muy importantes. Vamos a disfrutar de esto hoy y mañana ya empezaremos a pensar en Francia”.

Martín Rodríguez (Stade Francais – F.F.R.):
“Hoy el equipo estuvo muy bien, logramos con el objetivo de ganar en el primer partido, que nunca es fácil. Hay muchas cosas positivas del juego de hoy y otras que tendremos que corregir durante la semana”.

“Este equipo se caracteriza por tener muchas actitud y humildad, y creo que quedó reflejado en el partido de hoy y que el triunfo pasó por la solidaridad que mostramos todos. Tenemos que corregir la obtención, que en el segundo tiempo mejoró, para disponer de más pelotas de calidad para poder atacar”.

“Italia es un rival duro, que se hace fuerte de local. Hoy los forwards jugaron un gran partido, logramos contrarrestar sus ataques y de una pelota recuperada llegó nuestro try. Luego, con la ventaja, defendimos muy bien e Italia no logró revertir el resultado”.

“Esta victoria ayuda mucho para lo que viene, es un envión anímico importante. Ahora vamos a encarar el partido ante Francia partiendo de este piso. Sabemos que es un rival duro y que van a querer dar vuelta la imagen del partido que jugamos en junio”.

UAR

Tags: , , , , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA 43-28 NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting