Comienza el Grupo I de la URBA

Mañana, desde las 15.30, comenzará a jugarse el Grupo I de la URBA. Luego de casi seis meses desde su finalización, el rugby más competitivo de la Argentina regresa con todo. Hindú, tricampeón del torneo, visitará a Manuel Belgrano.
El torneo con una nueva fisonomía ya que su primera fase estará dividida en tres zonas en lugar de las habituales dos, la competencia se presentará a lo largo de siete fechas que no dejarán margen para el error. En cada zona se jugarán cuatro partidos con la novedad de que se podrá sumar hasta seis puntos por partido ganado.
Zona A »
MANUEL BELGRANO vs HINDÚ
Manuel Belgrano tuvo un 2008 con un saldo que buscará mejorar para este año. En la primera fecha recibirá al tricampeón de la URBA. La pretemporada fue dedicada a mejorar sus destrezas individuales y grupales. Algo que se vio reflejado en su gira a Brasil y en el triunfo sobre el seleccionado carioca.
Hindú, tras coronarse tricampeón, tiene por delante la necesidad de no conformarse con lo realizado. En febrero completó una gira por Australia y Nueva Zelanda que lo enfrentó con equipos de primer nivel. Nicolás Fernández Miranda, operado a fin de 2008, está en recuperación y ya anunció que seguirá en actividad.
Francisco Díaz Bonilla, wing del XV de Torcuato, adelantó que “no hay relajación por ser tricampeones. El año pasado nos dimos cuenta que todos los rivales te salen a ‘matar’ y, encima, la competencia interna es grande ya que hay varios jugadores muy buenos”. El Nº 11, además, coincidió en que “el torneo será más duro al haber tres zonas. Será todavía más competitivo que el año pasado”, imaginó el Zorro.
» BELGRANO vs BUENOS AIRES
Belgrano fue uno de los animadores del certamen pasado. Con un equipo experimentado al que le sumó jóvenes valores se mostró en buena forma y planea repetir para este nueva versión URBA. Al mantener la base que mostró en la temporada pasada se propone otra vez como animador de la competencia.
Entre tanto, Buenos Aires se sumó al rugby grande de Buenos Aires. Luego de un prolongada ausencia (descendió en 2004) recupera protagonismo la primera institución deportiva fundada en la Argentina. Cuenta con un equipo sólido en el que deslumbra la figura de Gonzalo Camacho. Intentará adaptarse rápido al nivel de Primera para pelear arriba.
Gonzalo Mossi, subcapitán de Biei, aseguró que “estamos bien. Tenemos el anhelo de subir (al Top 14) pero queremos ser realistas. Tenemos que mejorar y meternos entre los primeros”, confió antes del debut.
» ATLÉTICO DEL ROSARIO vs SAN LUIS
Una gira por Sudáfrica en la previa de un torneo siempre resulta un aliciente para arrancar el año. Así lo vivió Rosario que sueña con volver a tener el nivel que lo llevó al título en 2000. Los rosarinos cuentan con gran recambio aunque mantienen a varios históricos que son los que marcan el camino.
Para San Luis, el regreso de Agustín Creevy significó mucho más que contar con un jugador más en su plantel. El devenido hooker cuenta con experiencia internacional y resultará el guía que necesitaba el equipo tras la despedida de José Altube de la actividad.
“Tomé la decisión de la vuelta ya que no estaba jugando todo lo que quería en Biarritz. Tuve la suerte de que incluyan en el plan de viaticados y vine con un cambio de puesto que me pone muy contento”, le dijo Creevy a Rugbytime. En cuanto a sus expectativas sostuvo que “el objetivo es clasificar a la zona campeonato. Después de eso, llegar a lo más alto de la zona. Sueño con clasificar a las semifinales y después a la final”.
» REGATAS BV vs CUBA
Regatas es un equipo a seguir en 2009. En los últimos años desarrollaron campañas de muy buen nivel que los posicionaron y destacaron del resto. El tour por Italia que realizó en el verano sumó mucho al ya entusiasmado grupo regatero que presenta muchas ilusiones para el año que comienza en forma oficial este sábado.
En cambio, CUBA espera sentar un precedente este año. En el pasado había arrancado muy bien pero luego se desdibujó por distintas circunstancias, unas más graves que otras. Lo cierto es que en Villa de Mayo quieren ser protagonistas y se prepararon a conciencia a lo largo de una larga y ardua pretemporada.
Rugby Time – Román Iglesias Brickles









































