Australia quiere reformas en su sistema
La ARU está considerando la posibilidad de crear un sistema de Draft, similar al de los deportes estadounidenses, para acelerar el desarrollo de los juveniles en el Super Rugby
El principal cambio podría ser la creación de un grupo de 25 jugadores novatos que podrían ser parte de cualquiera de los equipos en caso de alguna lesión o suspensión para ser insertados dentro de los planteles de 30 jugadores.
Actualmente, los cuatro equipos australianos que participan del Super 14 no tienen permitido promover jugadores, lo que acorta las posibilidades de los jóvenes a futuro.
La propuesta, llevada adelante por el Director de Alta Performance de la ARU, David Nucifora, busca acercarse al sistema que utiliza la New Zealand Rugby Union con una base de jugadores centralizada y luego distribuida equitativamente entres sus cinco equipos del Super 14.
Los cinco equipos que formarían parte de esta nueva modalidad de selección tendrían la posibilidad de elegir a sus jugadores en septiembre de cada año, antes del inicio del torneo.
Rugbytime