“Tengo muchas expectativas”
Benjamín Urdapilleta, jugador de CUBA, comentó sus sensaciones tras la convocatoria para integrar el Seleccionado Argentino de Seven, que disputará los World Games, en Kaohsiung, Taiwán, los días 24 y 25 de julio.
– ¿Cuáles son las expectativas que tenes para los World Games?
– Tengo muchas expectativas de hacer un buen torneo. En el equipo hay jugadores con mucha experiencia y otros que recién arrancan o que hemos tenido sólo unos torneos. Esperemos que los chicos con más experiencia nos puedan trasmitir lo que es jugar en la disciplina de Seven a nivel internacional. Creo que hay un muy buen equipo y espero que nos acoplemos rápidamente.
– ¿Cómo tomaste esta convocatoria? ¿Cuáles fueron las sensaciones?
– Me puse muy contento, siempre es una gran felicidad ser convocado para algún Seleccionado Nacional y tener la oportunidad de representar al país. Estoy muy feliz y con muchas ganas para lo que será esta semana y el torneo.
– ¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona, Fiji, Japón y Hong Kong?
– La vez pasada que me convocaron (NdR.: disputó el Seven de Hong Kong y Adelaida) me enfrenté con Hong Kong y Fiji. El conjunto asiático es un equipo que está creciendo y que tiene jugadores rápidos, mientras que Fiji es uno de los mejores del Circuito Mundial, y cuenta con una gran experiencia en lo que respecta al Seven. Por su parte, Japón es un Seleccionado que está un paso por arriba de Hong Kong, que viene mejorando mucho en los últimos años. Creo que va a ser un grupo bastante duro.
– ¿Cuál es tu objetivo personal y el objetivo del equipo para estos World Games?
– Al equipo lo veo muy bien, y nuestro objetivo tiene que ser llegar a lo más alto posible, aunque subir al podio sería un buen resultado. En lo que respecta a lo personal, confío en adaptarme bien al grupo, en dar todo para lograr un buen funcionamiento colectivo y ayudar al equipo.
– ¿Qué balance haces de tu participación con los Jaguares y qué expectativas tenés para el futuro?
– Estoy muy contento y muy conforme con la gira que realizamos con los Jaguares en la Churchill Cup, jugamos muy bien y obtuvimos buenos resultados ante grandes equipos. En cuanto al futuro, por ahora se suspendió la gira que íbamos a realizar por Sudáfrica, pero cuando regrese espero volver a los entrenamientos con el PladAR para tratar de que me sigan convocando.
Fuente: UAR.