“Siempre esperé esta convocatoria”
Entrevista a Mauricio Guidone
El nombre de Mauricio Guidone es una de las sorpresas del plantel que afrontará el primer test ante Inglaterra, el próximo sábado 8 de junio en la ciudad de Salta. El pilar que juega en La Plata RC, ya acumula ocho test en Los Pumas, todos por torneos Sudamericanos y ahora le llegó la hora de demostrar su nivel en el equipo mayor.
El primera línea tiene una experiencia de mas de cinco años en selecciones nacionales. Su primer partido con la camiseta argentina fue en 2008, cuando enfrentó a Chile, tras haber jugado ese mismo año en el Mundial M20. Además integró el plantel de Pampas XV que ganó la Vodacom 2011. Estos pasos previos en diferentes seleccionados no le quitan el asombro del llamado de Santiago Phelan.
“Estoy muy sorprendido y todavía no caigo. Sabía que tenía posibilidades de estar en el plantel y ahora con la confirmación, estoy muy contento. Estoy tratando de entrenar para llegar de la mejor manera a la ventana. Me siento muy bien físicamente ya que hace un tiempo que estoy entrenando en el Pladar”.
“Tanto en La Plata Rugby como en mi club de origen, el San Juan Rugby, recibí muchas felicitaciones y muestras de cariño. Muchos me dijeron que si me toca jugar, van a viajar a verme. Esta bueno saber que hay gente que me banca y, además, es una responsabilidad muy grande ya que represento a los clubes y a mi país”, relata el pilar.
Acerca de los objetivos que tiene el seleccionado argentino para esta serie, Guidone asegura que “Lo principal es formar un buen equipo”. En lo personal no tiene dudas al afirmar que quiere jugar “la mayor cantidad de minutos posibles. Estoy dispuesto a aprender y disfrutar. Siempre esperé esta convocatoria y quiero sacarle el mejor provecho haciendo las cosas bien”.
Al ser una de las caras nuevas en el equipo mayor, el primera línea coincide con muchas opiniones de jugadores de ambos países, respecto a la igualdad de condiciones. “Inglaterra viene con gran equipo, joven, será un gran rival para medirnos y ver en dónde estamos”. Respecto a Georgia, el equipo al que Los Pumas enfrentarán al cerrar la ventana, Guidone reconoce que “es un equipo muy duro y apela mucho al juego de contacto. Jugó mundiales, esta mejorando día a día y va ser difícil”.
UAR