“Queremos finalizar con un triunfo”
El segunda línea de CUBA, Felipe Aranguren, realizó un balance tras la derrota del conjunto nacional ante Georgia, por la segunda fecha de la Nations Cup 2011.
“A diferencia del partido con Portugal, en ésta ocasión fuimos más sólidos en el tackle y en la defensa, golpeamos al rival y redoblamos nuestra actitud. Creo que hemos mejorado mucho de un juego a otro y que ante Rumania estaremos aún mejor”, comenzó el análisis Aranguren.
“El partido se nos escapó porque cometimos errores individuales no forzados, que tal vez se debieron a un exceso en cuanto a las ganas de jugar y proponer juego, que por un lado es bueno. Sin embargo, eso nos impidió terminar bien varias jugadas”, añadió.
El jugador que ha disputado seis partidos oficiales con el Seleccionado Mayor y ocho encuentros con Argentina A o los Jaguares, reveló que “ésta es una muy buena posibilidad para nosotros, ya que nos permite medirnos ante jugadores que se desarrollan en el rugby francés. Además, es muy positivo sumar minutos en partidos internacionales y comprobar que estamos a la altura de las circunstancias”.
El segunda línea también dijo que este es un desafío importante para ellos porque son un equipo nuevo, que está en una etapa de formación, y que en el transcurso de la semana y de los partidos se notó un crecimiento importante en cuanto al rendimiento del sistema de juego que pretenden desplegar en el campo.
En cuanto a la posibilidad de enfrentar a dos Seleccionados que serán rivales de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, Aranguren señaló. “Tanto Rumania como Georgia trajeron a varios jugadores que serán titulares en la Copa del Mundo, ya que para ellos este torneo les sirve como preparación para dicho evento. Los Pumas podrán fijarse en estos partidos para analizar a sus próximos rivales”.
Para culminar, Aranguren destacó el objetivo del Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi para el último encuentro de la Nations Cup 2011: “Ante Rumania apuntamos a hacer nuestro plan de juego, que es el mismo al de todos los equipos Nacionales. Vamos a analizar el partido pasado y el estilo de juego del rival, pero trataremos de enfocarnos en mejorar nuestros aspectos. Queremos poder concluir la Nations Cup con un triunfo, y para lograrlo será importante estar atentos en defensa y ser prolijos en el control de la posesión, para tener pelotas de caldiad”.
El próximo domingo, 19 de junio, por la tercera fecha de la Nations Cup 2011, el Seleccionado Argentino enfrentará al elenco local, Rumania, a partir de las 21:00 (hora local, +6 respecto de nuestro país). La última jornada se completará con los enfrentamientos que disputarán Portugal ante Sudáfrica Kings y Georgia vs. Namibia.
UAR – MoHicanosrugby.com