“Preferí no arriesgar”
Es lo que cuenta Santiago Gómez Cora respecto de su convocatoria a Los Pumas Seven para disputar las etapas de Adelaida y Hong Kong, dado que padece una molestia en el isquitibial izquierdo. “La idea era jugarlo si estaba en la mejor forma física”, manifestó el wing, a solas con A Pleno Rugby.
Se sabe que cuando sale una lista de los jugadores elegidos para participar de un torneo de seven, hay un nombre que esta grabado a fuego. Porque se merece ser un abonado a Los Pumas 7’s, por lo que dio, da y seguirá proporcionando.
Por eso resulta extraño no verlo dentro de los convocados a Santiago Gómez Cora para las etapas de Adelaida y Hong Kong. Sin embargo, el wing le pone play a la explicación que A Pleno Rugby te cuenta.
“Tengo una molestia en el isquitibial izquierdo y preferí no arriesgar. Lo hablé con los entrenadores, los médicos y tomamos la decisión todos juntos. Habíamos hablado después de la gira que la idea era jugarlo si estaba en la mejor forma física porque en Wellington y Las Vegas no pude hacerlo en plenitud”.
– ¿Qué analisis hacés de lo que fueron esas etapas?
– No fue tan sorpresa, obviamente aspirábamos a clasificar por la lucha de algún oro, pero hay que tener en cuenta que se cambio el plantel. Es un año de recambio en el proceso, perdimos cincuenta jugadores que se fueron con el PladAR. Igualmente esto sirve para marcarnos que hicimos un mal paso.
– Se mantienen vos, Olivari, Merello, vuelve del Busto… ¿Sirve tener jugadores curtidos en este tipo de torneos?
– Eso es muy importante, sobre todo para ir transmitiéndoles la experiencia a quienes recién están comenzando con nosotros, es muy bueno.
– Hablaste de que se les fueron muchos jugadores, uno de ellos es Martín Rodríguez Gurruchaga ¿Hablaste de su pase al Stade?
– Hablo con Martín, con Bustos Moyano, con San Martín, somos amigos. Ya había algo de antemano, tenia varias ofertas y termino eligiendo esta porque era la que mas le convenía en cuanto a rugby, a tiempo de contrato y a nivel del juego.
– Y no es el único crack que se les fue, también está Lucas González Amorosino y así varios más. ¿Qué sentís como capitán del Seven al ver que tu seleccionado es alimento constante del rugby de XV?
– El otro día justo hablaba con Lucas, y me comentaba que está muy contento, que extrañaba el Seven. Es ver un crecimiento que te hace sentir orgulloso, porque se van y crecen en todo sentido. Es obvio que me gustaría verlos siempre conmigo, pero sería un pensamiento egoísta.
– Apelando a tu sinceridad decime a quién ves como el futuro gran crack que tendrá el Seven.
– Es difícil pensar en uno, hay jugadores como Gonzalo Gutiérrez Taboada que tienen mucho potencial. Compartí seis meses con él ya y le veo hacer cosas que son de alguien que tiene mucho talento. Si agarra ritmo de competencia y juega en su club, no tengo dudas de que será un excelente jugador.
Por Juan Pablo Zenoni
A Pleno Rugby