“Poder estar en Los Pumas es un logro personal”
Genaro Fessia, tercera línea cordobés, cerró un 2010 a pleno en el que se consagró campeón con Córdoba Athletic y se estabilizó con la camiseta 6 de Los Pumas. Sueña con el Mundial 2011.
Solidaridad, camaradería, respeto por compañeros y rivales, humildad y sacrificio. Todas esas palabras se unen en un solo nombre, Genaro Fessia, quien lejos de sentirse abatido por haber quedado fuera del plantel de Los Pumas que consiguió el bronce en el Mundial 2007 siguió trabajando en silencio sabiendo que pronto llegaría una nueva oportunidad. Una chance que apareció en 2010, un año de intenso trabajo, con reconocimientos dentro y fuera de una cancha de rugby.
El tercera línea de Córdoba Athletic se consagró campeón con su equipo de toda la vida, logró con los Jaguares la Americas Rugby Championship disputada en Córdoba y, con el número seis en su espalda, mantuvo regularidad en el plantel de Los Pumas que se prepara para el Mundial del año próximo en Nueva Zelanda. Como si esto fuera poco, el hombre miembro del PladAR, fue el único jugador de un club amateur titular en los tres partidos de la ventana de noviembre.
“La verdad que tuve un año muy completo. Estoy cansado, pero no me puedo quejar. Fui campeón con mi club, titular en todos los partidos con Los Pumas este año, no tuve lesiones, fue redondo por todos lados”, contó Fessia.
El domingo 12 de septiembre quedó grabado a fuego en el cuerpo y la mente de los hombres de barrio Jardín Espinosa. El XV inglés llegó de punto e hizo saltar la banca. Esa noche Córdoba Athletic venció al favorito, La Tablada, y se consagró campeón del Oficial cordobés. “Fue un gran logro grupal. Es amor por la camiseta, jugar con los amigos y pelearla cada día. Cada uno tiene sus dificultades para entrenar porque tiene que trabajar también y eso no se olvida nunca”, dijo el tercera línea.
Pero 2010 también le trajo al jugador de la selección argentina momentos inolvidables. Con la creación del Plan de Alto Rendimiento (PladAR), Fessia pasó a formar parte del único grupo de rugbiers rentados (en clubes argentinos). Con los Jaguares ganó la Americas Rugby Championship disputada en Córdoba y Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, le dio la confianza necesaria para empezar a consolidarse como tercera línea del conjunto albiceleste.
“Poder estar en Los Pumas es un logro personal. Es mi esfuerzo, el de mi familia y mi novia que me ayuda en la preparación diaria. Siendo amateur poder compartir equipo con jugadores que son casi todos profesionales, es una gran satisfacción individual”, reflexionó.
Aunque muchos aseguran que la camiseta 6 de Los Pumas ya lo tiene como dueño a Fessia, él prefiere ir tranquilo, en silencio y apostando al trabajo. “Soy muy autocrítico, nunca me voy a conformar con lo que hice sino que voy a tratar de mejorar. De todas maneras creo que me faltan muchas cosas, tengo que seguir trabajando mucho más todavía”, reconoció el jugador.
Nueva Zelanda será la sede del Mundial de Rugby del año próximo. Del 9 de septiembre al 23 de octubre, Argentina participará del evento más trascendental de esta disciplina y Fessia se ilusiona con poder vestir la celeste y blanca.
Pero además de la Copa del Mundo, el calendario internacional viene cargadito para el rugby planetario. El cordobés aclaró: “El año que viene hay muchos compromisos con los seleccionados nacionales. Con los Jaguares nos vamos a Sudáfrica en febrero (Vodacom Cup) y después, ojalá esté en el plantel para la preparación previa para el Mundial. Me encantaría poder participar. Jugar el Mundial sería un sueño para cumplir”.
Con tantos compromisos internacionales será complicada su participación en el plantel de primera del club, pero el jugador de 29 años nunca deja de pensar en sus compañeros de equipo. “Si llego a estar con el tema del Mundial ni voy a pisar por el club, ojalá le vaya bien a los chicos”, cerró feliz, tan feliz como su 2010.
Por Día a Día