“Me gritaron pateá que hay ventaja, y fue try!” | MoHicanos

“Me gritaron pateá que hay ventaja, y fue try!”

Monday, April 23, 2012

Nicolás De Battista - Foto: UAR

Es centro, pero por la amonestación de Mateo Escalante, a Nicolás De Battista le tocó jugar de apertura los diez minutos del sin bin, y parado en esa posición puso el kick que terminó en único try del triunfo 22 a 3 de Rosario sobre Córdoba.

“Es mérito del resto de la línea de backs, que me cantaron que juegue con el pie porque teníamos ventaja y no había nadie en el fondo. Estaba el hueco, por eso la patié y salió bien, también es mérito de Jerónimo De la Fuente que pudo apoyar el try”, fueron las palabras del back del Jockey Club de Rosario, en referencia a la jugada determinante en el partido.

De Battista, debutó como titular en este Argentino contra Cuyo, en lo que fue la victoria como visitante que le dio la clasificación a Rosario a la segunda etapa. Luego no salió más, fue titular ante Tucumán, Salta y el sábado con Córdoba. “Estoy aprovechando cada partido que me toca jugar, tratando de dar siempre todo, para estar en el siguiente partido”, asegura el centro.

¿Cómo el rendimiento de los centros? Cambian los nombre pero no el funcionamiento…
– Si, en general los estoy viendo a todos muy bien. Pese a que cambiamos mucho, nunca hubo problemas. Eso te demuestra que el equipo está sólido y que se armó un buen grupo, con buenas personas. Había algunos, a los que por ahí no conocía tanto, pero que me sorprendieron gratamente.

A la vez te toca compartir el equipo con mayoría de jugadores de Duendes, que en el Regional son rivales.
– Eso no es algo que me afecte. En el seleccionado no importa de qué club es el que tenés al lado, cuando jugamos para Rosario hay que dar todo para esta camiseta, siempre pensando en el equipo. Todos tenemos más que claro que acá no hay clubes y que el objetivo es poner a Rosario en lo más alto.

Con las lesiones de Maximiliano Nannini y Alejo Frandua, compartís pareja de centros con Jerónimo De la fuente ¿Cómo es jugar con él siendo los dos tan jóvenes?
– Con Jerónimo (De la Fuente) nos conocemos bien. Venimos jugando juntos desde hace mucho en los seleccionados juveniles y nos entendemos bien. Además, me sirve a mí en lo particular ya que trato de aprovechar todo lo que él trasmite de lo que aprende en Los Pumas 7´s. Con respecto a Nannini y Fradua, hay que reconocerles todo lo que hacen, primero para estar y segundo para dar el máximo de sus rendimientos. Son dos grandes jugadores y ojalá se recuperen para la final.

¿Qué te acordás de la jugada del try?
– Fue una jugada donde Córdoba se plantó muy bien en defensa, como todo el partido, y la patada sirvió para romperla. Pero tampoco hay que descartar el trabajo de los forwards, que también fue durísimo y son los que hacen que se generen esos espacios, para que nosotros podamos aprovechar por afuera. Por suerte la patada salió bien, no es de lo que más entreno, nunca fui pateador, pero me tocó estar parado como apertura, tenía que resolver así, y más que contento por cómo terminó. A mi entender fue fundamental que marcamos el try ahí, ya que no tuvimos muchas posibilidades así, y contra equipos como Córdoba, siempre hay que aprovechar esas oportunidades.

¿Cómo te sentiste ese rato jugando de apertura?
– La verdad que ahí sí me dio un poco de nervios. Es una posición difícil, al margen que yo la conozco porque algunas veces me tocó jugar ahí en juveniles, en un Seleccionado Mayor es una responsabilidad muy grande, que me hizo sentir un poco los nervios, aunque no se haya notado.Además, la responsabilidad es mayor, por la clase de jugadores que teníamos en frente y la calidad del jugador que me tocó remplazar esos diez minutos.

Ahora que sí ya pueden pensar en eso, ¿qué sensaciones te da saber que van a jugar la final del Campeonato Argentino?
– Es una alegría muy grande. Por ahora pienso en cómo vamos a entrenar en la semana, pero sí tengo más que claro que va a ser un partido durísimo, como fue el del sábado, donde si queremos ganar vamos a tener que dejar todo en la cancha.

Créditos: Nicolás Ferri- UAR.

Tags: , , , , ,

SINGAPUR 7s 2026 | GRUPOS | Se confirmaron los grupos del Seven de Singapur proxima fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de 2026. https://mohicanosrugby.com/grupos-del-seven-de-singapur/ #fotowr #mohicanosrugby

WRSS 2025/26 | Singapur 7s | E3

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña y España
Grupo B: Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Australia

Mujeres
Grupo A: Australia, USA, Japón y Fiji 
Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Gran Bretaña
RUGBY NACIONAL JUVENIL | Mar del Plata recibirá a 46 jugadores menores de 19 años designados por Nicolás Fernández Miranda en lo que será la última concentración nacional del año. El encuentro se desarrollará desde hoy martes 9 al viernes 12 de diciembre y entrenarán en las instalaciones de IPR Sporting. https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m19-3/ #fotouar #moHicanosrugby

AIME, Martiniano (Atlético de Rosario – Rosario)
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala RC – Cordobesa)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Santafesina)
BENÍTEZ, Franco (Club Tilcara – Entrerriana)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Cuyo)
CAÑAS, Basilio (CAE – Entrerriana)
CEBRON, Fabricio (Regatas BV – URBA)
COSSUTTA, Julián (Mendoza RC – Cuyo)
CROCE, Prieto (Cha Roga – Santafesina)
CUNEO, Manuel (San Juan RC – Sanjuanina)
DUGO VIVANCO, Luca (La Tablada – Cordobesa)
FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Tucumán)
FERNÁNDEZ MIRANDA, Ramón (Hindú – URBA)
GARCÍA MORTOLA, Santino (Manuel Belgrano – URBA)
GHISOLFI, Danilo (SIC – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC- Cordobesa)
GUC, Lucas (Natación y Gimnasia – Tucumán)
KELLER, Constantino (Córdoba Athletic – Cordobesa)
LATORRE, Toribio (CUBA – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LLUCH, Francisco (Jockey Club de Rosario – Rosario)
LONGO, Mateo (SIC – URBA)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Entrerriana)
MONFORTE, Baltazar (La Tablada – Cordobesa)
NARVAEZ, Federico (CRAR – Santafesina)
ONORATO, Jorge (Universitario RC – Santafesina)
ORDIZ, Benjamín (Caranchos – Rosario)
PERALTA, Tobías (Hindú – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán RC – Tucumán)
POLICHE, Joaquín (Tucumán RC – Tucumán)
PONZIO, Agustín (CRAI – Santafesina)
PREUMAYR, Juan (Jockey – Rosario)
RACHID, Juan Manuel (D. Francesa – URBA)
REGGIARDO, Valentino (D. Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS, Bautista (Los Tordos RC – Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos RC – Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
SPORLE, Juan Ignacio (Los Tordos RC – Cuyo)
TANONI, Mateo (Jockey – Rosario)
TORRE, Federico (Athletic – Cordobesa)
VALLEJO, Ignacio (CUBA – URBA)
VÁZQUEZ Benja (SM)
ZABELLA, Ignacio (Univ.)
Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram