“Los World Games fueron una experiencia muy linda”
Francisco Merello, jugador de Regatas de Bella Vista y que forma parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, expresó sus sensaciones acerca de esta primera mitad del año y reveló sus objetivos para lo que resta de la temporada.
Merello integró el Seleccionado Argentino de Seven que participó el pasado fin de semana en los World Games: “El balance es positivo, a pesar de que fuimos con el objetivo de ganar el torneo y no lo logramos. El primer día jugamos muy bien, pero en semifinales ante Portugal, entramos muy desconcentrados y no logramos revertirlo, ojala aprendamos de ese error. Hay que destacar que los jugadores nuevos se adaptaron muy bien al juego y al nivel internacional, se formó un buen grupo”, y añadió que “la clave del equipo paso por la seriedad que mostró y por haber aprovechado las oportunidades que tuvimos, pero debemos corregir la concentración, porque en este nivel no se puede regalar un tiempo”.
El jugador de Regatas de Bella Vista señaló que: “fue una experiencia muy linda, diferente por el hecho de compartir una villa olímpica con otros deportes. A su vez, creo que nos demostró lo importante que son los valores del rugby y el hecho de jugar un deporte colectivo. Sin dudas que el rugby debería formar parte de los Juegos Olímpicos, creo que coinciden en muchos aspectos y sobre todo en los valores”.
Por otra parte, Merello realizó un balance del año y se refirió a su club, y a su participación en el Mundial de Seven y en la Churchill Cup. “Con el club no logramos entrar en el Top 14 y fue un poco frustrante, pero ya hice el duelo y estoy con muchas ganas de encarar esta segunda parte. En cuanto a nivel Nacional, estoy muy contento por lo que me tocó vivir, tanto con el Seleccionado de Seven, con el cuál alcanzamos la final en la Copa del Mundo, como también por haber disputado la Churchill Cup con los Jaguares”.
Para culminar, el integrante del Plan de Alto Rendimiento de la UAR confesó sus objetivos: “Principalmente, con el club apuntamos a mejorar el nivel de juego y a salir campeones en la Reubicación. Después apunto a seguir entrenando con los Jaguares y esperar si me toca ser convocado nuevamente, que es para lo que entreno”.
UAR