“Los dos llegamos con el ánimo en alto”
Gabriel Ascárate una de las figuras del seleccionado tucumano habló sobre lo que será la cuarta final consecutiva que jugará la “naranja” y sobre lo que fue el gran triunfo del sábado frente a Las Águilas.
Mucho había en juego, mucho de nervios en pensar lo que pasó hace un año en esa misma cancha, cuando Buenos Aires le arrebató el título. Por eso el sábado no quisieron que pase lo mismo y el planteo empezó desde enero, pensar en la pretemporada y que este sería el año.
El wing y goleador habló de lo que fue el Argentino, el gran triunfo y sacarse la espina de ganarle a Buenos Ares y lo qué para él será una dura final ante Córdoba.
“ La verdad es una final muy linda para jugar, este equipo se venía planteando llegar así, de menor a mayor sabiendo cuales eran nuestros objetivos, dar el paso a paso que se necesita y sobre todo jugar a lo Tucumán, qué es lo mejor que podemos hacer” .
El planteo de la final será hecho como tal, pensando que el rival al igual que Tucumán, vienen de tener grandes y buenos triunfos y la moral está por las nubes “Se plantea como una final, vamos a cuidar mucho nuestras pelotas, de ahí en más proponer nuestro juego, tenemos buenos tres cuartos que hacen más dinámico el juego que siempre arranca por los forwards”.
Para llegar a la final sabían que tenían un gran obstáculo llamado Buenos Aries, “Creo que al principio ellos jugaron mejor, los últimos minutos del primer tiempo y el segundo tiempo jugamos, tuvimos la pelota y sumamos puntos”.
“Nos dimos cuenta que podíamos, cambio el equipo, dominamos las formaciones, empezamos a tacklear más y sobre todo cosa que nos constó en la final del 2008 cuando tuvimos las chances no dudamos y sumamos puntos “, agregó Ascárate.
Ahora viene Córdoba y los dos tienen en su haber ganado un choque tremendo ante Las Águilas, “Los dos venimos muy bien será una final fuerte cerrada. La final se define en el campo y eso es lo que tenemos que hacer, los dos venimos con el ánimo por las nubes, los dos le ganamos a Buenos Aires”.
“Pero creo que el qué desarrolle mejor su juego será el campeón, Tucumán está para llevarse el Argentino, es algo que se planteó y estamos a un paso, que será duro no hay duda, pero creemos que tenemos con qué ganarlo”, finalizó el wing.
Por Mariano Arroquigaray
Apichot.com