“Los chicos han cambiado radicalmente el físico”
Rodolfo Ambrosio, Manager del PladAR de Córdoba, explicó como son los entrenamientos que hacen los jugadores de dicha región y manifestó su felicidad por el notable crecimiento físico que alcanzaron los mismos.
– ¿Cómo es el trabajo que realizan semanalmente los jugadores del PladAR?
-Los Seniors estaban trabajando de lunes a viernes, por la mañana, pero desde que empezó el Campeonato lo hacemos de lunes a jueves, y el viernes no entrenamos, así los jugadores descansan, porque juegan el sábado. Los entrenamientos son de 9:00 a 12:00. En la primera hora y media hacen la rutina de gimnasio que es personal, y en la segunda parte del entrenamiento realizan ejercicios físicos o de destrezas. Al finalizar la práctica, los jugadores hacen baños de hielo y luego almuerzan ahí.
– ¿Cómo está conformado el grupo de trabajo?
-El equipo está compuesto por Fernando Herrera (Preparador Físico), Damián Muñoz (Fisioterapeuta), Ignacio Ferreyra (Médico y Nutricionista), Luciano Carrara (Analista de Videos), Ramiro Enet (Asistente) y yo (Rodolfo Ambrosio), que estoy encargado de los asuntos administrativos y de la parte técnica.
– ¿Dónde se encuentra físicamente el PladAR de Córdoba?
-Actualmente estamos entrenando en el estadio de Córdoba, en el Chateau Carreras, porque ahí tenemos el gimnasio, una pista de atletismo, pileta y una cancha auxiliar a nuestra disposición. Además, estamos haciendo una oficina, una sala de reunión y un depósito de la UAR, para que podamos guardar las cosas ahí y para que nos podamos juntar cuando hagamos algún análisis de video o alguna reunión.
– ¿Qué expectativas tiene en cuánto al crecimiento que pueden alcanzar los jugadores?
-Los chicos con los que trabajamos desde diciembre han cambiado radicalmente sus físicos y en la cancha creo que se notará la diferencia. Ahora, este trabajo lo tienen que aprovechar y sería bueno que los Seleccionados Nacionales tengan mucha competencia, ya que así podrán explotar lo alcanzado en los entrenamientos.
– ¿Cómo ve el funcionamiento de la estructura del PladAR en el país?
-Tengo mucho contacto con gente de los otros Centros y veo que también hay mucho entusiasmo. Creo que es una gran oportunidad para poder desarrollarse y que tanto los clubes como los jugadores están muy contentos. La UAR ha hecho lo posible para darnos todo y está haciendo un gran esfuerzo.
– ¿Cuál es la relación y el contacto que tienen con el PladAR de Buenos Aires?
-Buenos Aires es el Centro Nacional, y tanto yo como Fernando Herrera tenemos muy buena comunicación con los entrenadores y con Mariano Fernández. El Médico y el Fisioterapeuta comenzaron a trabajar en marzo y sin dudas vamos por buen camino.
– ¿Qué balance hace a cerca de que de los 39 jugadores convocados en el PladAR haya seis de Córdoba?
-Creo que de donde es cada jugador no es lo más importante, sino que uno trabaja para aportarle al rugby argentino los mejores jugadores y que no importa tanto de que región sean, sino que nos representen los mejores. Creo que sí puede servir como para demostrar que se fijan en los jugadores de todo el país.
– ¿Cómo es el trabajo que se realiza con los juveniles y cuántos son los jugadores que entrenan semanalmente?
-Los chicos de Menores de 20 y 19 años trabajan juntos, los mismos días que los Seniors. Son 16 jugadores que entran a las 8:30 y realizan los trabajos de Athletes Performance hasta las 10:00. y luego efectúan ejercicios de campo. Al finalizar, hacen baños de hielo, y a las 11:30 desayunan. Con los 15 chicos de Menores de 18 años trabajamos tres días a la semana, generalmente a la tarde, porque hay algunos chicos que van a la universidad y otros al colegio.
Prensa UAR