“Fue una gran sorpresa para mí”
El jugador de La Tablada, Agustín Smidt, reveló sus sensaciones luego de volver a participar de una Concentración Nacional del PladAR, y además contó en qué consistió la recuperación de su dura lesión, luxación de tobillo y fractura de peroné, y cuáles son sus expectativas para esta nueva temporada.
¿Cómo tomaste la convocatoria para continuar integrando el PladAR, teniendo en cuenta que, debido a la lesión el año pasado, no tuviste mucha participación?
– La tomé muy bien, fue una gran sorpresa para mí, y estoy muy agradecido a los entrenadores por esta nueva oportunidad que me dan. El año pasado fue muy duro, ya que tuve una lesión muy larga, y sólo pensaba en recuperarme bien, en estar de la mejor forma y volver. Estoy muy contento de estar nuevamente con los chicos.
¿En qué consistió la recuperación y cuánto tiempo te demandó?
– La recuperación se hizo muy larga, porque en agosto, cuando estaba empezando a correr, se descubrió que se rompió la prótesis y que el hueso se desgastó, y eso hizo que se complicaran más las cosas, pero por suerte no hubo ninguna infección. Al principio, fueron cinco meses, pero debido a ese problema tuve que estar internado dos semanas en Buenos Aires y recién en diciembre empecé a correr nuevamente. Ahora ya estoy bien, a pesar de que tengo que ir progresivamente, y en la concentración pude hacer los test físicos, con excepción de salto y sentadilla. Por suerte, en este tiempo que estuve entrenando, anduve bastante bien y no tuve ninguna molestia.
¿Cómo fue empezar nuevamente con las prácticas semanales?
– La rutina siempre estuvo, porque yo seguía yendo todas las mañanas al PladAR de Córdoba para cumplir con los horarios. Estamos todos muy enchufados, es lindo volver a entrenar todos juntos y lo tomamos con mucha seriedad, tenemos ganas de seguir creciendo.
¿Cómo viviste la Concentración Nacional que se realizó en Buenos Aires?
– Fue muy positiva. Todos están muy entusiasmados por la Vodacom, y este año arrancamos a entrenar un mes antes, respecto del año pasado. Yo lo disfruté mucho, y estoy muy contento porque volví a juntarme con todos los chicos, que a la mayoría no veía desde que me lesioné.
¿En qué consistió la primera Concentración Nacional del año?
– Básicamente, consistió en un testeo general, para comparar con las primeras pruebas que realizamos el año pasado, para ver el nivel evolutivo de cada jugador, y para hacer énfasis en el déficit que cada uno tiene.
¿Qué análisis haces del primer año de entrenamiento del PladAR y de la competencia que tuvo el Seleccionado de los Jaguares?
– El PladAR fue un cambio muy grande para todos nosotros, principalmente porque empezamos a entrenar todos los días y contábamos con nutricionistas, preparadores fiscos y todo lo que necesitábamos. En tanto que, también comenzamos a tener más competencia. Los resultados del trabajo están a la vista, se ve un gran crecimiento en todos los jugadores, y eso se debe al trabajo serio que se está haciendo.
¿Cómo tomas el hecho de que 29 jugadores integrantes del PladAR participen de la Vodacom Cup, a partir de febrero próximo?
– La Vodacom Cup va a ser una competencia muy dura, pero creo que los que integran el plantel están capacitados para participar en ese nivel, y de hecho, varios ya lo demostraron en el Seleccionado de Los Pumas. Por otra parte, los que no formamos parte del plantel, vamos a seguir entrenando porque puede haber una convocatoria para reemplazar a algún jugador, y siempre hay que estar listo. Es una experiencia muy linda para los que le toca ir, espero que la disfruten y que las cosas sigan funcionando de buena manera, como sucedió hasta ahora.
¿Qué expectativas tenes para este año?
– Lo importante para mí es ir paso a paso, seguir con la recuperación, y lo único que quiero es estar bien para el primer partido. El año pasado fue muy difícil, pero ahora sé que voy a disfrutar todo el doble. Ojalá sea un muy buen año.
UAR