“Estoy feliz por haber sido el capitán de este grupo”
Agustín Creevy, jugador de San Luis y capitán de los Jaguares, realizó un balance de la Churchill Cup 2009 y expresó su felicidad por haber sido el capitán del equipo.
¿Cuáles son las sensaciones tras la buena actuación en la Churchill Cup 2009?
– Las sensaciones que tenemos son muy buenas, jugamos un buen rugby y mejoramos mucho el nivel respecto del año pasado. Estamos mejor físicamente, lo que nos permitió que hayamos logrado llevar a cabo un rugby muy dinámico. El grupo fue genial, hubo una buena relación y todo eso nos permitió hacer un gran campeonato, demostrando que el PladAR es muy positivo.
¿Qué análisis haces del rendimiento del equipo a lo largo del torneo?
– El rendimiento fue muy bueno, disputamos tres partidos difíciles y el equipo respondió muy bien. Contra Inglaterra Saxos fue el más duro, pero jugamos en un buen nivel, realizamos el planteo de juego planeado y perdimos porque fallamos en dos situaciones puntuales. Ante Estados Unidos y Canadá, jugamos muy bien y se vio el crecimiento del equipo. El trabajo del PladAR es muy positivo, no sólo por el crecimiento físico del equipo, sino también porque con los chicos nos conocemos desde hace seis meses, y eso fue muy positivo para el grupo.
¿En qué aspectos del juego el equipo respondió bien, y en qué situaciones se debe mejorar?
– El equipo fue muy sólido en ataque y en el scrum. Creo que esos fueron los puntos fuertes. Jugamos muy bien en el juego agrupado con los forwards, y los backs definieron muy bien las ocasiones que tuvieron. En el line-out debemos mejorar un poco y en algunos aspectos de la defensa, ya que en general estuvimos bien. Siempre hay cosas por mejorar y hay que seguir trabajando.
¿Cómo rindió el equipo en el aspecto físico?
– Muy bien. Jugamos de igual a igual ante Inglaterra y hemos demostrado un gran crecimiento respecto al partido del año pasado ante Irlanda A, con quién no habíamos logrado soportar el ritmo. En esta oportunidad, fuimos concientes de que estábamos muy bien, que el PladAR funcionó muy bien y que podíamos jugar de igual a igual ante cualquier rival.
¿Cuáles fueron las sensaciones por haber sido el capitán del equipo?
– Fue un grupo muy bueno, muy unido, y estoy muy contento por haber sido el capitán. Nos divertimos mucho cuando podíamos y trabajamos muy concentrados en los entrenamientos. Estoy feliz por haber sido el capitán de ese grupo, y por la oportunidad que me dieron. Les quiero agradecer tanto a los entrenadores como a los jugadores por ayudarme con esta responsabilidad. Fue una sorpresa grande y estoy feliz por la confianza que me dieron.
¿Cómo fue la relación con el cuerpo técnico?
– La relación fue muy buena. Fueron muy abiertos en la relación con nosotros y eso colaboró con la buena relación del grupo. Estamos muy contentos por el staff técnico que tuvimos.
¿Cuál era el objetivo del equipo para esta Copa?
– El objetivo era llegar lo más alto posible, mejorar la actuación del año pasado, y eso se logró. Salimos terceros, superamos el cuarto puesto del 2008, pero además crecimos mucho en el juego. Creo que de a poco vamos a seguir mejorando.
¿Qué expectativas tenes para el futuro?
– Ahora tenemos un tiempo sin competencia y después habrá una gira por Sudáfrica, pero todavía no confirmaron el plantel. La idea es seguir jugando juntos y continuar con los entrenamientos del PladAR, ya que demostramos que el trabajo es importante y que hay que continuar por este camino.
UAR