“Estoy contento por la convocatoria”
Gonzalo Gutiérrez Taboada, jugador de Club Newman, confesó sus sensaciones tras una nueva convocatoria al Seleccionado Nacional de Seven para participar de la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial, los cuales se disputarán en Wellington y Las Vegas, respectivamente.
El reciente convocado para formar parte del plantel del Seleccionado Argentino que disputará las próximas etapas, señaló: “Sinceramente, no esperaba esta nueva convocatoria. Estaba entrenando mucho, pero trataba de no pensar en eso. Estoy muy contento por haber sido convocado nuevamente al Seleccionado, y tengo muchas ganas de participar en estas dos etapas del Circuito Mundial”.
Gutiérrez Taboada confesó sus objetivos para los Seven de Wellington y Las Vegas y confesó que “el objetivo del equipo es clasificar a la Copa de Oro, y tratar de mejorar lo que hicimos en las dos etapas pasadas. Apuntamos a llegar lo más lejos posible. En lo personal, pretendo seguir sumando minutos en cancha, jugar lo máximo posible, para seguir adaptándome al ritmo internacional”.
Además, el jugador de 22 años analizó las diferentes Zonas: “En la Zona de Wellington vamos a jugar ante Samoa, que es un equipo muy duro, contra Francia, que tiene buen equipo y siempre es difícil, y Canadá. Por su parte, en Las Vegas nos toca Gales, que es el mejor equipo de los terceros, e Inglaterra, que es un rival muy difícil, además de Japón, que cuenta con jugadores rápidos. Tenemos muchas expectativas para estas etapas y confiamos en que nos puede ir bien”.
El apertura de Newman analizó su primera participación en el Circuito Mundial de Seven, en las etapas de Dubai y George: “Fue una experiencia increíble haber viajado con el equipo, no sólo por el hecho de viajar en sí y conocer otras ciudades, sino también por haber podido jugar contra jugadores de primer nivel. Realmente fue increíble”. Y destacó que: “al principio estaba bastante nervioso, ya que fue la primera vez que jugué con el Seleccionado en el Circuito, y con el estadio lleno. Creo que me fue muy bien, quedé conforme con mi actuación y agradezco a mis compañeros que me apoyaron en todo momento”.
Luego de hacer su debut en el Seleccionado Nacional en las etapas de Dubai y George, Gutiérrez Taboada representó al país en el Seven Internacional de Punta del Este, en donde el combinado Argentino cayó en las semifinales. Al respecto de sus convocatorias, la gran figura del equipo campeón del Seven de la URBA 2009 dijo: “Estoy muy contento por formar parte del plantel del Seleccionado de Seven. Con todo el grupo venimos entrenando desde hace ya mucho tiempo, hicimos una pretemporada bastante exigente. Estoy muy feliz por estar en este grupo y por poder participar”.
Para culminar, Gutiérrez Taboada señaló sus objetivos para el futuro: “Mis expectativas pasan por seguir estando entre los convocados, que me tengan en cuenta, y por entrenarme mucho con todos los chicos para seguir mejorando. Sinceramente, trato de no pensar demasiado en las convocatorias, sino en dedicarme a entrenar. Este año espero jugar en la primera de Newman y mantenerme dentro del sistema de jugadores del Seleccionado Argentino de Seven”.
UAR