“Estos jugadores pueden llegar muy lejos”
Daniel Graco, Head Coach de la Seleccion de Chile analizó el desempeño de sus dirigidos en el último duelo ante Argentina. Por su parte, el hooker Diego Sahadi comentó tras el partido que “sentimos alegría por el juego que logramos hacer”.
Graco comentó tras el encuentro ante los Pumas por el Sudamericano que «el equipo se brindó por el juego, atacando hasta la última pelota, estuvo a la altura de las circunstancias y fuer un rival muy digno.»
«Al frente – dijo, refiriéndose al poderoso rival del pasado domingo – tuvimos un equipo profesional, con algunos jugadores venidos del alto nivel europeo y que la mayoría estuvo tres meses viviendo y jugando en Sudáfrica en un torneo profesional. Entonces para nosotros plantearnos de igual a igual ante un rival de este nivel y esta jerarquía ha sido muy encomiable por parte de los jugadores y más por la edad que tiene. Son ‘pibes’ muy jovencitos y si siguen trabajando pueden llegar a lograr cosas muy importantes.»
El entrenador, ex Secretario Técnico de la UAR, agregó que «yo le tengo mucha esperanza a este equipo. Lo que tiene que mejorar es la competencia chilena. Si ésta mejora, y los jugadores se entrenan la cantidad de veces que se tienen que entrenar por semana, y los clubes locales se toman con más seriedad el rugby, estoy seguro que pueden llegar más lejos.»
Con respecto a las próximas actividades del seleccionado Adulto, Graco indicó que «tenemos planteado hasta ahora siete partidos internacionales más, llevando cuatro hasta ahora. Se está viendo la posibilidad de que venga un seleccionado fuerte de Oceanía, nos falta un partido del Torneo Cross Border ante Cuyo, vamos a invitar a una selección regional argentina y nos estaría faltando uno más para tratar de tener 11 ó 12 partidos Internacionales que es la idea.»
También contento se manifestó el hooker Diego Sahadi, del Stade Francais, de buen desempeño en la competencia. «Lo que siento es alegría. Ante Argentina jugamos contra un equipo extraordinario y supimos defensivamente jugar muy bien, mejoramos lo que nos pidieron en cuanto al interno, que fue clave, y la actitud, sobre todo, fue algo que supimos llevar muy bien,» expresó.
«La defensa marca mucho el ataque según lo que creo yo. Defensivamente jugamos muy bien, y cuando nos decidimos atacar pudimos hacer mucho daño,» analizó el primera línea de los galos.
Feruchi