“Esperamos ganar el título en esta oportunidad”
Gabriel Pata Curello, jugador y capitán del Seleccionado de Tucumán, analizó el presente de su equipo y confesó sus expectativas de cara a la final del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar.
¿Cómo lo ves al equipo de cara a la final del Campeonato Argentino?
– El equipo está muy bien, con muchas ganas. Estamos esperando el partido del sábado para poder plasmar en la cancha todo lo que venimos entrenando desde hace tanto tiempo. Queremos jugar ya. Este partido es nuestro objetivo desde el comienzo del torneo.
¿Qué expectativas tenes para el partido del sábado próximo?
– Tengo las mejores expectativas, y todos confiamos en que nos va a ir bien. Estamos entrenando muy duro desde enero, estuvimos todo el verano trabajando para lograr el objetivo del título, y ahora estamos a un paso. Esperamos poder cortar con esta mala racha y poder salir campeones. Queremos que esta temporada termine de la mejor manera, y si no es así, tenemos que quedar contentos por dejar todo dentro de la cancha.
¿Cómo va a ser el planteo de Tucumán para dicho encuentro?
– Aún no hemos hablado con los entrenadores acerca de cómo vamos a plantear el próximo partido, pero seguramente vamos a mantener el juego que caracteriza a Tucumán, siendo muy fuertes en las formaciones fijas y en el contacto. Además, vamos a darle juego a los tres cuartos, que son rápidos y ágiles, para que ellos puedan definir las jugadas.
¿Qué opinás respecto del Seleccionado de Rosario?
– Rosario es un gran equipo, que cuenta con muy buenos jugadores y que tiene una muy buena combinación entre jugadores de experiencia y juventud. Eso lo hace un equipo realmente a temer, ya que además cuenta con buenos jugadores en todas las líneas. Es un muy buen equipo, con buenos entrenadores, y por algo alcanzaron la final en un torneo tan competitivo como el Campeonato Argentino.
¿Qué análisis haces de los partidos que disputaron en este camino a la final?
– En este campeonato creo que hemos sido muy irregulares, ya que en los partidos de la Zona no logramos mantener el nivel de juego y concentración durante todo el partido. Ante Córdoba no jugamos en buen nivel, pero estuvimos muy concentrados los 80 minutos y eso nos permitió ganar el partido. Fuimos un poco irregulares esta temporada, pero logramos el objetivo de estar en la final, y ahora buscamos el título.
¿Cuáles fueron los puntos fuertes del juego de Tucumán y en qué aspectos crees que fallaron?
– Creo que el punto fuerte de Tucumán es el grupo, más allá del juego, porque realmente es impresionante la relación del plantel, es como si fuera un club. Eso nos ha hecho sacar adelante algunos partidos en lo que no jugamos muy bien, y ese apoyo, en los momentos malos se nota, y nos ha ayudado a ganar. El punto débil en algún encuentro pudo haber sido la desconcentración y tal vez un poco la defensa.
¿Qué análisis haces del plantel de Tucumán, que hace tantos años que mantiene un gran rendimiento?
– El hecho de que hace seis años que alcanzamos la final creo que es mérito del gran trabajo de los entrenadores anteriores y de los que están ahora. En gran parte se debe al plantel amplio con el que contamos junto con el Seleccionado de Desarrollo, ya que eso permite que cuando hay una baja en el plantel Mayor, quién ingrese está al tanto del sistema de juego y ya conoce al equipo.
¿Qué significa para ustedes haber alcanzado una nueva final, la sexta consecutiva?
– En lo personal es algo muy lindo, desde el año 2005 hasta ahora venimos alcanzando la final, y eso es tremendo, ya que para mí y para todo el equipo, es muy importante representar al Seleccionado de Tucumán y vestir esta camiseta, es una emoción muy fuerte. Espero que en esta oportunidad juguemos mejor que nunca y podamos ganar el título, ya que es lo que venimos buscando desde hace años.
UAR