“Es una gran alegría jugar la Vodacom Cup”
Es lo que siente Francisco Albarracín, medio scrum de La Plata, quien charló con A Pleno Rugby del desafío de disputar por primera vez esta competencia, y se mostró optimista con que la URBA les permita jugar a los integrantes del PladAR.
Si uno le hubiera presagiado a Francisco Albarracin que se encontraría en esta situación luego de su lesión en la espalda, de seguro Panchito hubiera comprado. Porque no era sencillo salir de esa intervención, recuperarse y volver a mostrar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores medio scrum del rugby argentino.
Sin embargo, el pequeño gran jugador de La Plata volvió a los primeros planos, alcanzó las semifinales del torneo de la URBA con el Canario, y eso le valió su convocatoria al plantel del PladAR 2010, que como yapa, lo coloca dentro de los jugadores que disputarán la Vodacom Cup, algo que para el 9 sin dudas será especial.
– ¿Qué significa para vos integrar el plantel que disputará la Vodacom Cup?
– Para mí significa una alegría muy grande. Ser parte de este equipo representa una gran responsabilidad, porque vamos a vivir tres meses afuera del país y afrontaremos una competencia muy dura. Hay que tomarlo con mucha seriedad y hacer un gran papel.
– ¿Cuáles son los objetivos del equipo en la Vodacom Cup?
– Es una competencia que servirá para insertar de una vez por todas a la Argentina en un torneo internacional. Creo que será una gran experiencia y a la vez será durísima. No creo que nos pongamos un objetivo numérico, sino más bien que, trataremos de jugar bien al rugby y de crecer individualmente y como equipo. Después, trataremos de llegar lo más arriba posible.
– ¿Qué expectativas personales tenés de jugar por primera vez esa Copa sudafricana?
– Las mejores. Primero tenemos este mes para prepararnos de la mejor manera, para hacer una pretemporada durísima físicamente y también para refrescar técnicas individuales y conceptos del juego. Luego de eso, trataré de jugar la mayor cantidad de minutos posible, ya que somos tres medio scrums y hay que aprovechar todas las oportunidades.
– ¿Que opinión te merece que la URBA no permita a los integrantes del Pladar disputar sus torneos en 2010?
– Me parece una decisión mala, que le hace mal al rugby argentino y que, principalmente, nos hace mal a nosotros, porque todos queremos jugar en el club. No entiendo cual es la cuestión, son problemas que están llenos de incoherencias. El argumento de enfrentar profesionales contra amateurs es casi ridículo, hace 4 años que juego contra tipos amateurs en las giras y nunca nadie puso el grito en el cielo. No escuché una opinión negativa de los jugadores acerca de este tema, pero los dirigentes se oponen y no dan soluciones positivas. Igualmente, tengo fe que se pueda terminar con todo y que nos dejen jugar.
– ¿Cómo se está preparando La Plata para esta temporada?
– Bien, tuvimos un gran 2009, y esperemos repetir en el 2010 que es lo más complicado. Por suerte empezamos muy bien con el seven y sabemos cuál es el camino, si entrenamos con mucha alegría y mucho sacrificio, los resultados van a ser buenos.
Por Gustavo Severo
A Pleno Rugby