“Como mínimo queremos mejorar el octavo puesto»
El entrenador de Pucará, Héctor Lacarra destacó “la importancia de haber conseguido el primer objetivo de la clasificación” tras el triunfo ante San Fernando (45-34) que lo metió en el Top 14.
“Como mínimo queremos mejorar el octavo puesto del año pasado y eso nos llevará, si hacemos las cosas bien, a estar en la pelea. Pero hay mucho por mejorar en este mes de receso”, remarcó Cuqui.
Pucará consiguió, por fin, la tranquilidad que buscaba. Le ganó el fin de semana a San Fernando como local (45-34) y con 24 puntos se clasificó para el URBA Top 14. Y Héctor Lacarra, uno de sus entrenadores, se mostró feliz por lo hecho por La Furia Roja en su última presentación.
“El primer tiempo fue bueno, en el segundo bajamos la persiana antes de tiempo, nos relajamos, ellos empezaron a jugar y estuvimos penando hasta el final. Fue un partido medio raro pero por lo menos cumplimos el primer objetivo que era meternos en la siguiente fase. Hay mucho por mejorar, cosas por trabajar, pero el grupo está bien”, reflexionó Cuqui.
En diálogo con Info Región, el hombre que integra el cuerpo técnico junto a Gustavo Selem y Gabriel Stella reconoció que ante Sanfer el Rojo hizo “algunos cambios pautados”. “Por ejemplo Juampi (Solernó) empezó a hacer una pretemporada bien fuerte ya que no la había hecho por la lesión, por eso no queríamos que juegue todo el partido (empezó como titular Santiago Valdez Moffat)”, explicó.
Los de Burzaco quedaron terceros en la Zona C con 24 puntos detrás de La Plata (25) y Alumni, que tiene las mismas unidades, pero van por más. “Vamos a ir a buscar un triunfo ante San Cirano para tratar de terminar bien, si podemos ser primeros en el grupo mejor. Y después seguiremos con el trabajo que ya comenzamos”, adelantó.
¿Qué está haciendo el Rojo? “Planificamos este mes y monedas en base a la segunda etapa. La idea es llegar bien afilados al 4 de julio que es cuando comienza la hora de la verdad. Los entrenamientos serán muy físicos, en especial las primeras semanas. Y la Copa Buenos Aires la afrontaremos con jugadores del plantel superior, pero alternando con muchos de la Intermedia y la Pre. Van a ir jugando los que estén bien, porque el desgaste y el trabajo que vamos a hacer en esta pretemporada será muy importante”, señaló.
Lacarra reconoció que “como mínimo el objetivo será superar el 8vo puesto conseguido la última temporada” y sabe que eso llevará a Pucará a “ser protagonista, que es lo que todos quieren”. “Hacer eso sería alto, después si encontramos ese camino veremos cuál es el final de la historia”, se entusiasmó.
Además, el entrenador se hizo un ratito para analizar a los futuros rivales. “En el Top 14 van a ser todas finales: hay equipos que tienen un buen juego como Belgrano, Hindú, CASI, Alumni o Atlético del Rosario que serán rivales fuertes. Y hay otros que se la juegan a partir de defensas muy sólidas, que obligan al contrario a hacer el desgaste; yo creo que habrá que encontrar un equilibrio entre esas dos cosas; porque a todos nos gusta jugar lindo pero también ganar”, reflexionó.
Fuente: Inforegión.