Los All Blacks cumplieron su plan | MoHicanos | MoHicanos

Los All Blacks cumplieron su plan

sábado, octubre 1, 2016

RC 2016 - Argentina 36-17 Nueva Zelanda - F5

DatWebdigital.com
Guido Petti - Argentina v Nueva Zelanda - RC 2016 - F5

Guido Petti – Argentina v Nueva Zelanda – RC 2016 – F5

Argentina cayo ante Nueva Zelanda por 36-17 en un partido disputado en el Estadio de Velez Sarsfield por la fecha 5 del Rugby Championship 2016. El primer tiempo finalizo en favor de los turistas por 29-3.

Un partido que arranco parejo y muy parecido al que se planteara en la fecha 3 en Hamilton, pero esta vez eran los All Blacks los que atacaban jugando rapido por el centro de la cancha en un planteo parecido al hecho por Argentina en su primer encuentro.

Argentina v Nueva Zelanda - RC 2016 - F5

Argentina v Nueva Zelanda – RC 2016 – F5

Se prestaron la pelota y no se dieron ventajas y un penal de Barrett pondria el partido arriba 3-0 para los visitantes durante un periodo donde todo estaba parejo y que indicaba que al primer error uno de los dos lo pagaria.

Argentina proponia un juego con el pie y mas posicional e intentaba jugarle de otra manera a Nueva Zelanda, sin embargo su error no fue ese sino ejecutarlo mal. Muchos de los kicks fueron sin un objetivo claro y mal pateados o tapados por el rival.

Los Pumas ademas le sumaron presion en defensa y en ataque y lo complicaron al equipo kiwi que no estaban comodos en lo que venia hasta ese momento en el tramite del partido. Sin embargo los kiwis bien manejados por su medioscrum TJ Perenara mostraban superioridad cada vez que tenian la pelota en su poder, aunque esta no se reflejaba en puntos debido a la buena defensa argentina.

Argentina v Nueva Zelanda - RC 2016 - F5

Argentina v Nueva Zelanda – RC 2016 – F5

Por otro lado una de las razones por la cual los ataques argentinos no fueron exitosos fue porque los All Blacks se encargaron de reducirles los espacios al minimo marcardo permanentemente en offside, bien marcado por el arbitro aunque no en todas las ocasiones. Este tipo de marca (siempre en offside) los neozelandeces la hacen siempre y son muy pocos los arbitros los que se la sancionan.

Sin embargo Argentina seguia de igual a igual en un partido que ya pronosticaba que a ese ritmo se lo llevaria el que tuviera mas resto. Sobre el minuto 18 los argentinos tuvieron una chance clara en una pelota que el capitán Agustín Creevy tomara del piso luego de una gran corrida de Facundo Isa (de tremenda actuacion hoy) que el arbitro erroneamente sanciono knock-on cuando en realidad la pelota le habia sido sacada al octavo argentino por un neozelandés cuando intentaba detenerlo.

Luego Nueva Zelanda tendria un penal bajo los postes que optaria por jugar al scrum, indudablemente para marcar predominio en la guerra psicologica, y esto a nuestro entender fue planeado y no resuelto en el momento. Partido parejo, penal frente a los palos, porque los kiwis pedirian scrum?. Todo tenia un porque.

Argentina sale airoso de esa contienda y minutos mas tarde sobre los 28 minutos llegaria el primer try de NZ por medio de Lienert-Brown, luego Sanchez sumaria un penal para Los Pumas. Todo seguia pareciendo parejo hasta que Nueva Zelanda, piso el acelerador, y en los 14 minutos finales de la etapa aprovechando gruesos errores defensivos de Argentina y sobre todo de desconcentracion, (en el line -pelota en defensa echada a la cola-, pelotas mal pateadas, y perdida de pelotas) le marco tres tries a los Pumas, por medio Crotty, Coles y un magnifico try de Perenara (el mejor del partido) que corona una accion de contraataque neozelandes arrancando desde sus 22 yds cerrando la etapa 29-3.

Argentina v Nueva Zelanda - RC 2016 - F5

Argentina v Nueva Zelanda – RC 2016 – F5

Ante ese panorama era dificil preveer que Argentina lo podia dar vuelta en el segundo tiempo, es mas estaba entre la espada y la pared, o cambiaba el chip y la actitud o lo perdia por goleada.

Felizmente Los Pumas fueron un equipo diferente, a pesar de haber sufrido un try en contra de arranque (Smith), se recuperaron y acorralaron a su rival en 22 yds mas de 15 minutos del segundo tiempo, poniendo el partido en un pasaje emocionante con todo el apoyo del publico y siendo un equipo que va para adelante convencido de ello y dejando todo. De alli llegaria el try de Facundo Isa tras insistir en mas de tres oportunidades tratando de entrar con el scrum.

Pero a lo que los All Blacks se les hacia tan facil a los Pumas les era tan dificil, luchar, luchar y luchar y no poder concretar ese dominio en puntos. En la primera pelota que tuvieron luego de salir del acoso de Argentina, los All Blacks casi llegan al try por intermedio de Savea que fue sacado a centimetros de anotar.

Argentina v Nueva Zelanda - RC 2016 - F5

Argentina v Nueva Zelanda – RC 2016 – F5

Una vez mas Nueva Zelanda demostro que lo hacen no es casualidad. Durante la semana hablaron de un planteo de juego dinamico y de golpear lo mas rapido posible sacando las mayores diferencias en el primer tiempo, y fue precisamente lo que hicieron.

La resolucion de las diferentes situaciones del juego a su favor sumado al permanente apoyo por ambos lados y axial no es casualidad y eso tambien se entrena.

Los Pumas tuvieron lo suyo tambien, tienen continuidad, tienen dinamica pero no tienen apoyo cuando un jugador se corta solo, es un problema que parece no pueden solucionar favorablemente y que les esta costando mas de la cuenta.

Sobre el final llegaria el try de Tuculet ya sin incidencia en un marcador que fue cocinado en el primer tiempo pero que sirvio para terminar el partido con los animos arriba y con vistas al proximo partido ante Australia en Twickenham la semana que viene.

Para rescatar la gran actitud del equipo para ir adelante y terminar el partido en alza, es sin duda el punto mas alto de este partido. Nos quedamos con el buen trabajo de Isa para romper linea de ventaja y poner el equipo al frente, pero consideramos que a veces abusa del juego individual, y es algo a corregir.

Por el lado del ganador, sin dudas que la performance de TJ Perenara tuvo el efecto deseado por Hansen y no solo cumplio con su funcion sino que fue clave en el ataque de los All Blacks.

Argentina 17-36 Nueva Zelanda
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy, 3. Ramiro Herrera, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa, 9. Martín Landajo (c), 10. Nicolás Sánchez, 11. Ramiro Moyano, 12. Santiago González Iglesias, 13. Matías Moroni, 14. Santiago Cordero, 15. Joaquín Tuculet
Suplentes: 16. Julian Montoya, 17. Lucas Noguera, 18. Enrique Pieretto, 19. Juan Manuel Leguizamon, 20. Leonardo Senatore, 21. Tomás Cubelli, 22. Jerónimo De la Fuente, 23. Matías Orlando

Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Israel Dagg, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara, 8 Kieran Read (c) 7 Ardie Savea, 6 Liam Squire, 5 Brodie Retallick, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Samuel Whitelock, 20 Elliot Dixon, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Lima Sopoaga, 23 Damian McKenzie

TANTOS

Argentina:
Tries: Isa, Tuculet
Cons: Sánchez, Iglesias
Pen: Sánchez

Nueva Zelanda:
Tries: Lienert-Brown, Crotty, Coles, Perenara, B Smith
Cons: Barrett 4
Pen: Barrett
TA: Moody, Squire

Sabado 1 de Octubre de 2016
Estádio José Amalfitani, Buenos Aires
Kick-off: 19:10 local (22:10 GMT)
Referee: Jaco Peyper (Sudafrica)
AR: Angus Gardner (Australia), Marius van der Westhuizen (Sudafrica)
TMO: Johan Greeff (Sudafrica)


RESULTADOS
Rugby Championship 2016
Fecha 5

Sabado 1 de Octubre
Sudafrica 18-10 Australia, Pretoria
Argentina 17-36 Nueva Zelanda, Buenos Aires – Estadio Velez Sarsfield

Posiciones

Seleccion J G E P -/+ PB Pts
1 Nueva Zelanda 5 5 0 0 136 5 25
2 Sudafrica 5 2 0 3 -21 2 10
3 Australia 5 2 0 3 -40 1 9
4 Argentina 5 1 0 4 -75 1 5

MoHicanos.com

Compartir

Tags: , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

19ABR|DRU 15-38 HUR
19ABR|RED 31-0 HIG
20ABR|BLU v BRU
20ABR|FOR v CRU

CBA | F5

F4 Supendida
20ABR Fecha Libre

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F9

20ABR | SEL v YXV
22ABR | RAP v PAM
22ABR | DXV v COB
Libre: Peñarol

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F14

19ABR |ULS v CAR
19ABR |GLA v SHA
20ABR|LIO v LEIN
20ABR |BEN v DRA
20ABR |BUL v MUN
20ABR |STO v OSP
20ABR| CON v ZEB
20ABR |EDI v SCA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram