Tucumán Lawn Tennis dio la nota | MoHicanos | MoHicanos

Tucumán Lawn Tennis dio la nota

domingo, abril 12, 2015

NC 2015 - Tucuman LT 30-27 Hindu - F4

DatWebdigital.com
Tucuman LT v Hindu - Foto: GaspaFotos-Marcelo Valdez

Tucuman LT v Hindu – Foto: UAR

El centenario club tucumano logró tomarse revancha y además, frenar la marcha triunfal de Hindú Club al derrotarlo en el Parque 9 de Julio por 30-27 en ésta, la cuarta fecha del ICBC Nacional de Clubes.

El final fue tremendo, tan intenso como lo fue todo el encuentro. La incertidumbre se mantuvo hasta el final y el que pudo festejar fue el elenco dueño de casa. Lo ganaba Lawn Tennis pero, a tres minutos del cierre, un try de Felipe Ezcurra le permitió a Hindú pasar al frente por 27-23. Cuando parecía que los de Don Torcuato se llevaban el triunfo y los locales debían resignarse con otro duelo que se les escapa sobre el final -como siete días atrás- las ganas y un enorme corazón empujó a los “benjamines” porque, cuando el telón estaba a punto de bajarse, llegaron al try de la victoria a través de Diego Osa Sanz para desatar el eufórico festejo.

Atrás habían quedado 80 minutos intensos, peleados palmo a palmo, durísimos y hasta por momentos, jugados con cierto nerviosismo, con dos amarillas incluídas.

El dueño de casa pareció no tener en cuenta los antecedentes recientes y, quizás sabiendo que estaba ante su última oportunidad de seguir en carrera, salió de entrada a tomar el protagonismo del partido. Sus delanteros se posicionaron firmes y sólidos en cada formación, con un buen empuje en el scrum y con un salto impecable en la hilera, lo que le permitió tener la pelota, su control, y tratar de jugar en terreno rival. Así llegaron el try del tercera línea José Calliera y los puntos que aportó a los palos su efectivo pateador Rodrigo Gallo, con una conversión y un penal, para irse al descanso con una pequeña ventaja de 10-8. Para Hindú había sumado Díaz Bonilla con un try y un penal.

En el segundo capítulo la historia fue cambiando a medida que pasaron los minutos, con buenos momentos para cada uno, con los equipos alternándose el dominio y también, el marcador.

En los primeros 20′ se vivieron los momentos más tensos y de mayor nerviosismo. Lawn Tennis siguió mandando con sus delanteros, dueños de las formaciones. Hindú buscaba hacer pie firme pero, al no lograrlo y verse encerrado en su propio terreno, no solo abundaron las imprecisiones y los errores, sino que también pagaron caro sus desaciertos y la ansiedad evidente en varios de sus hombres.

En este contexto llegó un try penal para Lawn Tennis, que le permitió tomar distancia y ponerse 23-13 arriba. Hindú acababa de sufrir la baja de Carlos Cáceres por amarilla (previa al try), un par de minutos luego de esa conquista del local sumaba otra amarilla, esta vez para el wing Bautista Ezcurra. Parecía que esta circunstancia iba a facilitar las cosas para que Lawn Tennis rematara el encuentro, pero eso no ocurrió.

El equipo local no solo no supo aprovechar esa supremacía numérica que tenía en la cancha, sino que permitió que Hindú le anotara un try para achicar las diferencias en el marcador. Fue curiosamente, el mejor momento de Hindú y el peor del anfitrión.

Con otros tries anotados por Faraone y por Felipe Ezcurra el equipo de Don Torcuato pasó, a minutos del final, a ganar por 27-23. Parecía partido liquidado… Sin embargo, vinieron minutos muy intensos y el try de la victoria que cerró el telón.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Tucumán Lawn Tennis: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Manuel Cáceres, 5- Diego Osa Sanz; 6- Luis Ignacio Manino, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres; 9- Marco Rossi, 10- Rodrigo Gallo; 11- César Nieva, 12- Lucio Juárez Chico, 13- Federico Haustein, 14- Nicolás Cipulli (capitán); 15- Matías Ferro.
Ingresaron: ST: 5′ Andrés Chavanne por Matías Ferro; 30′ Gustavo Usandivaras por Manino y Luciano Bernasconi por Tejerizo; 32′ Ramón Renta Mora por Rossi y Roberto Chahla por Calliera.
Entrenadores:
José Chavanne, Diego Fanjul y Patricio Argüello.

Hindú: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca; 4- Carlos Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Bautista Ezcurra; 15- Severiano Escobio.
Ingresaron: PT: 6′ Agustín Capurro por De la Fuente; ST: 25′ Mariano Viano por Racca; y 35′ Agustín Schab por Bavaro.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

TANTOS

Primer Tiempo: 5’, penal de Díaz Bonilla (H); 12’, penal de Rodrigo Gallo (TLT); 14′, try de José Calliera convertido por Gallo (TLT); y 22′, try de Díaz Bonilla (H).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 10 – Hindú 8.
Segundo Tiempo: 4’, penal de Gallo (TLT); 6′, try de Guisasola (H); 18’, try penal convertido por Gallo (TLT); 28’, try de Faraone convertido por Díaz Bonilla (H); 36’, try de Felipe Ezcurra convertido por Díaz Bonilla (H); 38’, try de Diego Osa Sanz convertido por Gallo (TLT).

TA: Carlos Cáceres y Bautista Ezcurra (H).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Árbitro: Tual Trainini (FRA)

Declaraciones

Dino Cáceres (Segunda línea de Tucumán Lawn Tennis): “Se ganó un partido con mucho corazón, lo planteamos muy bien, con mucha entrega de todos. Hindú es un muy buen equipo y no hay que darle oportunidades porque sino te anotan, como nos pasó hoy -dos malas patadas, dos tries de ellos-. Teníamos dos hombres de más y terminamos con un try en contra… Pero más allá de estos errores estoy muy contento porque es muy meritorio ganar un partido como lo hicimos hoy”. “Ya había jugado un par de veces contra mi hermano Carlos, pero en este partido si tuve varios cruces y duelos con él, y por suerte los gané todos”. “El juego que veníamos haciendo era bueno, incluso el partido que perdimos con Hindú… sólo nos faltaba ajustar detalles, que lo ajustamos contra Córdoba Athletic, y contra el CASI también hicimos un buen juego en ataque y en defensa”. “Nosotros nunca lo dimos por perdido a este torneo, en todos los partidos entramos a la cancha con actitud ganadora, y pensamos seguir así en los partidos que vienen. Ahora nos tocan dos partidos fuera de casa y nos vamos a preparar de la mejor manera para afrontar lo que queda del torneo”.

Nicolás Cipulli (Capitán y wing de Tucumán Lawn Tennis): “Fue un partido muy trabajado, lo hicimos bien y gracias a Dios pudimos ganarlo sobre el final. Por ahi perdemos algunas oportunidades que no sabemos aprovechar y eso que sabíamos que no nos podíamos confiar porque Hindú es un equipo que no se entrega nunca, pero por suerte lo pudimos ganar, pero nos costó muchisimo”.”La clave fue que los forwards tuvieron un partido increíble, jugamos con todo, y cuando en Lawn Tennis el scrum va para adelante nos motiva a ir siempre a buscar el ataque. Sabiamos que este era un partido duro y lo pudimos ganar”.

Carlos Cáceres (Segunda línea de Hindú): “Fue un partido muy duro, Lawn Tennis estaba muy preparado, fue creciendo a medida que pasaron los partidos en este torneo, hoy nosotros arrancamos de menor a mayor, podríamos habernos llevado el triunfo pero cometimos algunos errores que nos terminó costando el resultado.”

Tomás Gray/UAR

Compartir

Tags: , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

19ABR|DRU v HUR
19ABR|RED v HIG
20ABR|BLU v BRU
20ABR|FOR v CRU

CBA | F5

F4 Supendida
20ABR Fecha Libre

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F9

20ABR | SEL v YXV
22ABR | RAP v PAM
22ABR | DXV v COB
Libre: Peñarol

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F14

19ABR |ULS v CAR
19ABR |GLA v SHA
20ABR|LIO v LEIN
20ABR |BEN v DRA
20ABR |BUL v MUN
20ABR |STO v OSP
20ABR| CON v ZEB
20ABR |EDI v SCA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram