Pampas XV entrenó con Waratahs | MoHicanos | MoHicanos

Pampas XV entrenó con Waratahs

martes, febrero 24, 2015

Previo a su partido amistoso entre ambos

DatWebdigital.com
Cheika con los packs - Pampas XV con Waratahs - Foto: Oscar Gimenez

Cheika con los packs – Pampas XV con Waratahs – Foto: Oscar Gimenez

El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán alteró su rutina para llevar a cabo una jornada de entrenamiento en conjunto con el equipo de Waratahs, en la previa al partido que disputarán ambos equipos el viernes 27 de febrero. Cabe destacar, que el horario de inicio de dicho encuentro se adelantó para las 03:00 de nuestro país.

El plantel argentino se trasladó temprano hacia las instalaciones del club australiano, donde permaneció durante toda la jornada. En primer término, el equipo realizó una extensa entrada en calor, para luego dividirse en forwards y backs y unirse con sus pares de Waratahs.

Hourcade, Gaitan y Cheika - Pampas XV con Waratahs - Foto: Oscar Gimenez

Hourcade, Gaitan y Cheika – Pampas XV con Waratahs – Foto: Oscar Gimenez

Éste día de convivencia nos sirve para intercambiar métodos y para conocer su experiencia sobre cómo preparar la semana y cómo hacen los entrenamientos de cancha. Fue un placer compartir esto con Cheika, quien nos abrió las puertas y es una persona que siempre nos trató muy bien, y especialmente con Mario Ledesma, que es un amigo y que se acercó desinteresadamente a colaborar”, reveló el entrenador Raúl Pérez, quien explicó con detalles en lo que trabajaron los forwards: “Primero hicimos scrum, pack contra pack, con la supervisión de Mario, y después trabajamos el line y el maul, tanto en ataque y  en defensa, ya que Waratahs quiere darle preponderancia a ese aspecto”.

Bajo una intensa lluvia, los delanteros practicaron el scrum, el line-out y el maul con oposición del conjunto que participa en el Super Rugby, en donde se destacó la participación de Mario Ledesma, ex Puma que es entrenador asistente de Michael Cheika, mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios coordinados y de manejo de pelota en conjunto y mezclados con los jugadores australianos. Antes del mediodía, el elenco nacional llevó a cabo una sesión de cargas en el gimnasio con el que cuentan las instalaciones.

Emiliano Boffelli - Pampas XV con Waratahs - Foto: Oscar Gimenez

Emiliano Boffelli – Pampas XV con Waratahs – Foto: Oscar Gimenez

Audios:
Daniel Hourcade
Santiago González Iglesias
Matías Alemanno

Tras el almuerzo y un breve descanso, la práctica vespertina consistió en dos equipos mezclados, que trabajaron en la simulación de un partido en la cancha de entrenamiento, y luego en ejercicios de destrezas de tackle, post tackle y rucks, dividido en tres estaciones diferentes. Para culminar, bajo el control de Michael Cheika, entrenador de Waratahs y del Seleccionado de Australia, ambos equipos simularon diferentes situaciones de juego.

Como el año pasado, el entrenamiento nos dejó muchas cosas sobre la dinámica que tiene éste equipo, las líneas de carrera y la velocidad. Eso nos sirve mucho a nosotros de cara al Championship y a lo que será la franquicia del año que viene”, confesó el entrenador rosarino.

Además, “Aspirina” realizó un balance y se enfocó en lo que viene: “Fue una gran experiencia para nosotros los entrenadores y también para los jugadores. Hoy fue el día de alta intensidad de la semana y ahora ya ponemos el foco en llegar de la mejor manera al sábado”.

Tras culminar una larga jornada de trabajo, tan fructífera como exigente, los jugadores argentinos regresaron al hotel y salieron a cenar al Hard Rock, ubicado a pocas cuadras de donde se hospeda la delegación, y aprovecharon para festejar el cumpleaños de Jerónimo De la Fuente.

El viernes 27 de febrero, a las 03:00 de la madrugada de nuestro país, ICBC Pampas XV jugará su primer partido de la gira por Oceanía ante Waratahs, equipo que participa del Super Rugby, en el TG Milnes Stadium.

Declaraciones

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):
“El equipo estuvo muy bien. Fue un muy buen día de entrenamiento. Por la mañana se separaron los forwards y los backs y por la tarde se trabajó 15 contra 15 haciendo ataque y defensa desde distintas situaciones del juego. Fue muy bueno todo”.

“En relación al año pasado, éste entrenamiento fue de mejor calidad porque ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, con la velocidad con la que se entrena y juega, y porque nuestra metodología está adaptada a muchas cosas que hace Waratahs. Fue una buena práctica, de mejor calidad que la del año pasado”.

“La relación con Cheika es excelente y ya viene de hace un tiempo. Es una persona muy abierta al igual que los demás entrenadores, a quienes conocemos y tenemos buena relación. También está Mario Ledesma aquí, que es muy positivo. Creo que nos sirve tanto a ellos como a nosotros y que nos sirve tener esa relación fluída, que nos ayuda a crecer”.

“Este tipo de entrenamientos y ver lo que hace un equipo como Waratahs, que es campeón del Super Rugby es muy importante. Muchos de nuestros jugadores ya han firmado contrato para formar parte de la franquicia y han vivido lo que significa vivir como un equipo del Super Rugby. Es de muchísima importancia en lo deportivo y en lo humano, porque empiezan a ver el mundo que vivirán a partir del próximo año”.

“Todo lo que podamos aprender y trabajar con Waratahs nos suma. Fue un muy lindo día de rugby, que lo disfrutamos a pleno. Siempre nos quedamos con ganas de más y esperemos que los jugadores se saquen esas ganas el viernes, cuando tengamos que enfrentarlos”.

Santiago González Iglesias (Apertura de ICBC Pampas XV):
“En comparación con ellos, hay una diferencia en la velocidad con la cual juegan las formaciones móviles y sacan la pelota rápido. Después no creo que haya tanta diferencia, sino que con los entrenamientos que estamos teniendo vamos acercándonos más a ese nivel”.

“Es muy lindo poder entrenar con éste tipo de equipos, con Waratahs, que salió campeón el año pasado y que cuenta con grandes jugadores y staff de entrenadores. Es una gran experiencia saber cómo entrenan ellos, son muy dinámicos y los entrenadores exigen todo el tiempo eso. Seguramente los entrenadores nuestros tomarán eso y lo aplicaremos nosotros en el futuro”.

“No hubo tanta diferencia entre ambos planteles, más allá de eso que marque de la velocidad. Ambos equipos buscamos un juego similar y el rugby argentino se está adaptando bien al ritmo de juego que proponen éstos equipos”.

“El partido del viernes va a ser muy duro porque ellos tienen muy buenos jugadores. Hoy entrenamos con muchos de ellos que están pidiendo pista para ganarse un lugar en el Super Rugby. Es una buena medida y será clave afinar nuestros lanzamientos, que es algo que estamos trabajando, y la defensa será fundamental. Tenemos que adaptarnos a éste juego dinámico porque si no el juego rápido nos puede generar un desorden defensivo”.

Matías Alemanno (Segunda Línea de ICBC Pampas XV):
“Entrenamos doble turno. Primero los forwards hicimos line-out y las armas de ataque solos y luego entrenamos scrum y line, con ataque y defensa de maul, con oposición de Waratahs. Fue un muy buen entrenamiento. A la tarde hicimos entrenamiento de campo con oposición y creo que a nosotros nos sirvió muchísimo jugar con un equipo de la altura del Super Rugby”.

“La posibilidad de entrenar con Cheika y con jugadores de Super Rugby nos sirve muchísimo. Creo que hay que aprovechar al máximo ésta posibilidad para crecer y para tomar conciencia el rugby que vamos a jugar el año próximo, que es de un nivel altísimo. Tenemos que sacar provecho de estos entrenamientos para crecer como equipo”.

“La diferencia en la estructura de entrenamiento no se notó, pero nosotros estamos en un proceso evolutivo y estamos mejor preparados que el año pasado, y eso habla bien del camino que estamos recorriendo. No hubo una gran diferencia en el entrenamiento y creo que se notó que crecimos rugbísticamente”.

“La relación con los jugadores de Waratahs fue muy buena. Entrenamos con jugadores que nos enfrentamos en el Championship y hay muy buena onda. Ojalá esto nos sirva a nosotros para crecer y para apostar por éste camino que estamos recorriendo”.

Facundo Isa (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):
“Nos sentimos muy bien en el entrenamiento, mucho mejor que el año pasado en lo que es el scrum y el sistema de juego. Creo que de a poco nos vamos acercando a lo que es el nivel del Super Rugby”.

“Es una oportunidad única poder entrenar con Waratahs, ya que cuenta con jugadores de primer nivel y de gran experiencia. Está bueno poder compartir con ellos un entrenamiento y saber dónde estamos parados”.

“No hubo grandes cambios en referencia a lo que hicimos el año pasado. Creo que la diferencia fue que ya conocíamos la metodología de trabajo porque venimos realizando algo similar y que cada uno de nosotros mejoró individualmente”.

Video de la practica
[flowplayer id=”45315″]

UAR

Compartir

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F8

12ABR|MOA 17-14 RED
12ABR|WAR 43-40 CRU
13ABR|HUR 36-23 CHI
13ABR|REB 47-31 HIG

CBA | F4

Fecha Suspendida 13ABR| JCC v UNI
13ABR| SM v URU
13ABR|CR v ATH
13ABR|TAL v PB
13ABR|TAB v JVM

SRA 2024 | F8

12ABR | PEN 19-25 COB
12ABR | PAM 22-12 YXV
14ABR | RAP 14-63 DXV
Libre: Selknam

Champions Cup

Cuartos
13ABR |BOR 41-42 HAR
13ABR |LEIN 40-13 ROC
13ABR |NOR 59-22 BUL
14ABR|TSE 64-26 EXE

Challenge Cup

Cuartos
12ABR |GLO 23-13 OSP
13ABR |CLE 53-14 ULS
13ABR |SHA 36-30 EDI
14ABR|BEN 39-24 CON

URC | F14

19ABR |ULS v CAR
19ABR |GLA v SHA
20ABR|LIO v LEIN
20ABR |BEN v DRA
20ABR |BUL v MUN
20ABR |STO v OSP
20ABR| CON v ZEB
20ABR |EDI v SCA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram