Australia 14-13 Argentina | MoHicanos | MoHicanos

Australia 14-13 Argentina

sábado, septiembre 14, 2013

Rugby Championship 2013 - Fecha 4

DatWebdigital.com

Juan Fernandez Lobbe - Australia 14-13 Argentina - Foto: UAR

Argentina cayo ajustadamente ante Australia por 14-13  por la cuarta fecha del Rugby Championship en un test match jugado este sabado en Perth bajo malas condiciones climaticas. El primer tiempo finalizo en favor de los canguros por 14-3. Esta es la primera victoria del team australiano en el torneo como asi tambien el primer triunfo bajo la conduccion de Ewen McKenzie.

Como lo habiamos anticipado en la previa este iba a ser un partido duro y parejo y no fue la excepcion. Un tiempo para cada uno en donde Australia tuvo mayor posesion de la pelota en el primer periodo mientras que Argentina lo hizo en el segundo.

El team nacional le cedio la iniciativa a los australianos y fue superado en el primer periodo limitandose mas a defender que atacar, aunque las pocas oportunidades que tuvo no supo resolverlas de manera efectiva.

En el segundo tiempo Argentina tuvo un mayor protagonismo, y domino por 20 minutos, hizo sentir su juego en el scrum y en los mauls empujando a su rival varios metros, sin embargo no pudo capitalizar esa ventaja convirtiendola en puntos.

Esto fue  debido a que los canguros ejercieron muy buena presion en defensa sobre el team argentino y este no pudo encontrar los caminos para resolver esa presion y encontrar los espacios. Uno de sus principales problemas fue una mala administracion del juego tanto en defensa como en ataque.

Argentina a pesar de ello llegaria al try luego de una jugada rapida donde Contepomi descargaria en Leguizamon quien apoyaria en el ingoal. El TMO fue solicitado por Owen debido a una supuesta obstruccion de los backs argentinos en la jugada de Contepomi, pero si bien esta existio fue casual y el try fue validado.

Los Pumas se pondrian solo a un punto a pocos minutos del final. Todo parecia indicar que la historia se daria vuelta, pero Argentina luego del try y cuando mas debia acelerar para liquidarlo volvio a quedarse en un momento clave del partido cuando los Wallabies recuperaron protagonismo. Argentina intento al final pero ya era demasiado tarde.

Seguimos viendo a un equipo que juega sin tener claridad en que hacer en los distintos sectores del campo de juego, si bien hay una gran mejoria, no se observa aun un equipo que sabe exactamente lo que quiere en la cancha. Creemos que mas que ganar la deuda esta en el juego y en aprovechar mas inteligentemente el caudal de obtencion y el poderio que da el avance del maul y el scrum.

Para destacar en Argentina, Nicolas Sanchez, Pablo Matera y del pack argentino en mauls y scrums, no asi en el line donde los problemas continuan. Por el lado de Australia gran actuacion de Israel Folau.

Argentina jugara sus dos partidos finales del torneo en La Plata ante Los All Blacks y en Rosario ante los Wallabies.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Australia: 15 Israel Folau, 14 James O’Connor, 13 Adam-Ashley Cooper, 12 Christian Lealiifano, 11 Nick Cummins, 10 Quade Cooper, 9 Nic White, 8 Ben Mowen (c), 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Kane Douglas, 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 James Slipper.
Suplentes: 16 Saia Faingaa, 17 Scott Sio, 18 Sekope Kepu, 19 Sitaleki Timani, 20 Ben McCalman, 21 Will Genia, 22 Matt Toomua, 23 Tevita Kuridrani.

Argentina: 15 Juan Martin Hernandez, 14 Horacio Agulla, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Felipe Contepomi, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolas Sanchez, 9 Tomas Cubelli, 8 Juan Manuel Leguizamón, 7 Pablo Matera, 6 Juan Martín Fernández Lobbe, 5 Julio Farias Cabello, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Agustín Creevy, 1 Marcos Ayerza.
Suplentes: 16 Eusebio Guiñazu, 17 Nahuel Lobo, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Mariano Galarza, 20 Benjamín Macome, 21 Martín Landajo, 22 Santiago Fernández, 23 Lucas González Amorosino.

TANTOS

Australia:
Try: Folau
Pens: Lealiifano 3

Argentina:
Try: Leguizamón
Con: Sanchez
Pen: Sanchez 2

Sabado 14 de Septiembre 2013
Patersons Stadium, Perth
Kick-off: 18:05 (10:05 GMT)
Referee: Nigel Owens (Gales)
AR: George Clancy (Irlanda), Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: UAR

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“En el primer tiempo nos faltó enfocarnos más en el juego, en tener más claridad y no estar pendiente de las infracciones que cometíamos o de distracciones que hacían que juguemos en nuestro campo. La reacción en la segunda parte fue muy buena y logramos marcar puntos y tomar la iniciativa. En el final, por mérito del equipo rival, nos vimos nuevamente jugando en nuestro campo y con presión. El objetivo siempre es seguir creciendo y jugar los 80 minutos al máximo nivel”.

“Creo que con muy poco más hoy nos podríamos haber quedado con la victoria y creo que el equipo tiene eso para dar, que con más concentración en el juego podemos seguir creciendo y lograr buenos resultados”.

“La obtención fue buena, salvo algunas complicaciones en el inicio, y eso hizo que tengamos más la pelota. Las condiciones climáticas hicieron que el juego territorial fuese fundamental, y el rival utilizó bien la presión en nuestro campo en el primer tiempo y en el final del partido. Hubo cosas buenas y el equipo debe seguir apuntando a jugar su mejor rugby durante más tiempo”.

Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
“A nadie le gusta perder, pero no debemos quitarle mérito al rival. Hoy se perdió y debemos seguir trabajando. Nos quedan tres semanas juntos y dos partidos importantes. Debemos aprovechar el tiempo y hacer las cosas que queremos hacer dentro de la cancha”.

“A éste nivel, uno sólo tiene que pensar en el juego, en lo que tenemos que hacer y en lo que tenemos que cumplir para estar en éste nivel. Tenemos que jugar, concentrarnos en el juego y no pensar si una decisión fue buena o mala o si el árbitro acertó. Es muy difícil el nivel en el que estamos jugando, nos encanta estar en éste nivel y para eso hay que concentrarse en el juego y nada más”.

“No perdamos de vista que estamos jugando en Australia y frente al mejor equipo del mundo. La sensación nuestra es que el partido estaba para llevárselo. Ahora tenemos que analizar lo que hicimos bien y lo que no, y corregirlo”.

“Creo que dimos un paso adelante en el line, que estuvo bien el scrum, al igual que la defensa, aunque creo que el try se podría haber evitado. El equipo sigue creciendo, pero en el primer tiempo nos fuimos de foco y no lo aprovechamos del todo”.

“Tenemos que aprovechar éstas dos semanas que quedan. Vamos a jugar en Argentina y está buenísimo porque contamos con el apoyo de nuestras familias y de nuestra gente, pero a su vez se genera una euforia muy grande, una sensación diferente, y tenemos que mantenernos tranquilos. Vamos a jugar ante dos grandes equipos y tenemos que focalizarnos en el rugby”.

Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea de Los Pumas):
“Estamos con un poco de bronca, pero ya está, tenemos que mirar para adelante. Se nos escapó el partido por muy poco. En el primer tiempo nos marcaron una buena diferencia con viento a favor, pero en el entre tiempo hablamos y nos propusimos salir adelante. En el complemento metimos mucha presión y marcamos puntos, pero nos siguen faltando algunas cosas para poder ganar”.

“En la semana vamos a revisar el partido a fondo y analizar todo. Tal vez podríamos haber jugado más posicional, pero creo que intentamos ganar, dimos todo lo que teníamos, y nos acercamos mucho”.

“El balance de la gira es positivo. Jugamos de igual a igual ante Nueva Zelanda, que es el mejor del mundo, y con Australia perdimos por un punto. Tenemos que seguir trabajando y aprender de éstos partidos”.

“Fue mi tercer try seguido, pero eso es un poco de suerte. Hoy fue un jugadón del equipo, Felipe (Contepomi) juntó dos marcas y me deja con el pase en el ingoal. Siempre es lindo marcar puntos, pero fue una tremenda jugada de Felipe y del equipo”.

Julio Farías Cabello (Segunda línea de Los Pumas):
“Nos queda un sabor amargo. Estuvimos más cerca que el año pasado de conseguir una victoria. Es una amargura grande. Fue positiva la reacción del equipo en el segundo tiempo, pero creo que el inicio no fue el todo bueno”.

“Trabajamos mucho para lograr alguna victoria, eso es lo que queremos, y se nos escapó por muy poco”.

“El clima fue un factor que complicó a los dos equipos. Fue un partido muy trabado, con muchas complicaciones”.

Manuel Carizza (Segunda línea de Los Pumas):
“Dejamos pasar una oportunidad importante para ganar acá en Australia. A veces cometemos errores que pagamos muy caro, como algunas indisciplinas y eso hace que nos desesperemos”.

“En el segundo tiempo decidimos hacer lo que sabemos, lo que habíamos entrenado, y dejar de hablar con el árbitro y entre nosotros. Nos decidimos a hacer lo que habíamos establecido”.

“Duele haber estado tan cerca. Es un poco frustrante, pero vamos a seguir buscando dar ese paso que hace la diferencia para lograr ese punto que te hace ganar y no perder”.

“Ahora hay que aprovechar éstos días de descanso y empezar a trabajar en Buenos Aires porque tenemos dos nuevas oportunidades para lograr lo que queremos y para seguir creciendo como equipo”.

Juan Imhoff (Wing de Los Pumas):
“El balance ahora es negativo en sentido de que se pudo haber ganado. Quedamos a un punto y por momentos sentimos que lo podíamos ganar. Son partidos que nos van a hacer seguir creciendo y es bueno que hay revancha y que nos quedan dos encuentros más”.

“En el primer tiempo quisimos hacer todo y luego apuntamos a trabajar cada uno en lo suyo y a dar el 100 por ciento. Cuando lo hicimos se vio a un equipo dominador, pero con la falencia de no haberlo podido capitalizar en puntos a ese dominio”.

“Es positivo como juega Argentina y lo que demostró. Hace tiempo que no se veía un equipo dominador como se vio ante Nueva Zelanda, por momentos y hoy ante Australia”.

“Se viene lo más duro. Tendremos unos días de descanso y luego vamos a afrontar las últimas dos semanas del torneo. Hay que aprovechar para trabajar individualmente la cabeza para que esto no vuelva a ocurrir”.

MoHicanos.com

Compartir

Tags: , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

26ABR|CRU v REB
26ABR|WAR v CHI
27ABR|DRU v MOA
27ABR|BRU v HUR
27ABR|HIG v FOR
27ABR|RED v BLU

CBA | F5

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F10

27ABR | SEL v COB
27ABR | YXV v DXV
28ABR | RAP v PEN
Libre: Pampas

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F15

26ABR |SCA v SHA
26ABR |ULS v BEN
27ABR|ZEB v GLA
27ABR |BUL v OSP
27ABR |CAR v EDI
27ABR |LIO v MUN
27ABR|STO v LEIN
27ABR |DRA v CON

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram