RC '12 | Argentina 16-16 Sudáfrica | MoHicanos | MoHicanos

RC ’12 | Argentina 16-16 Sudáfrica

sábado, agosto 25, 2012

RC 2012 - Argentina 16-16 Sudafrica

DatWebdigital.com

Los Pumas estuvieron muy cerca ante Sudafrica

En el primer partido en suelo argentino de esta nueva competencia, el Rugby Championship, Argentina y Sudafrica empataron en 16 tantos en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. El primer tiempo termino en favor de Argentina por 13-3.

Como podriamos comentar este partido sin caer en la euforia de lo conseguido y ser lo mas objetivamente posibles? Pues bien, nuestro analisis siempre esta enfocado en el juego y no tanto en lo historico o estadistico, ya que como muchos medios seguramente resaltaran, el hecho historico del primer empate ante los Boks en la historia o mejor dicho el primer partido no perdido ante ellos.

Pero si analizamos friamente el desarrollo de este juego la realidad de hoy indica que Sudafrica estaba para el remate. Un equipo que se vio desbordado durante el primer tiempo y que fue una sombra de lo que habia sido siete dias atras en Newlands. Argentina todo lo opuesto. Todo lo que no habia podido hacer en Newlands lo llevo a cabo en Mendoza.

Argentina, comenzo el partido con la cabeza bien fria. En las formaciones espero el momento para jugar la pelota de manera segura y dando la pausa justa a tal efecto en donde se destaco la tarea del medio scrum Vergallo de gran partido esta tarde, quien hablo con sus delanteros permanentemente y administro el juego muy bien hasta su reemplazo.

Sudafrica por su parte, entro a la cancha pasado de vueltas, como queriendo pasar por encima a la Argentina pero sin pensar demasiado en lo que estaba haciendo y todo a base a una tremenda presion con jugadores lanzados antes de tiempo, lo que le costo varios penales por jugadores en offside. El mismo planteo de siempre pero sin un patron ordenado dentro de su juego.

Ante ese desconcierto Argentina ataco y encontro las brechas en la defensa sudafricana. Con mucha continuidad y mucha presion en ataque obtuvo su pico maximo cuando apoyo su unico try. Este comenzo con el arranque de su hooker Guinazu y continuo con la entrada de varios jugadores  que tras varios embates, siempre manteniendo la pelota viva y luego de ocho fases abririan el camino para que el centro Santiago Fernández apoye bajo los palos y finalice la mejor jugada y momento del equipo argentino del partido.

Todo fue de Los Pumas en la primera parte, desde la defensa, impecable con tackle contundentes, un gran line-out, buen scrum y manejo de maul. Sin duda uno de los mejores primeros tiempos que le vimos jugar al equipo argentino desde los ultimos cinco anios.

Habia que esperar que ocurriria en la segunda parte y si Los Pumas podrian mantener este ritmo de partido y contener a su rival. La historia en este periodo fue diferente. Si bien argentina no dejo de defender bien ya no tuvo la misma posesion de pelota de la primera parte y fue Sudafrica quien tuvo mas la iniciativa. Argentina se defendio y sintio el cansancio pero ya no fue el mismo equipo de la primera parte.

Con la lesion de Nicolas Sanchez, de buen desempeno, el entrenador argentino realizo varios cambios y a nuestro entender demasiados en un mismo momento lo que sin duda resintio el funcionamiento del equipo. Sin embargo el equipo se acomodo y pudo aguantar un resultado que parecia propio hasta la desafortunada accion de Marcelo Bosch quien tratando de despejar con un kick fue tapado por el centro sudafricano Frans Steyn quien ingreso posteriormente al ingoal con comodidad poniendo un baldazo de agua fria al equipo argentino.

Este tipo de errores a este nivel se pagan con puntos. Desafortundamente nos toco a nosotros.
Hoy fue uno de esos dias en que estuvieron dadas todas las condiciones para ganar, un partido para Argentina, con un pateador sudafricano desconocido que erro muchos penales factibles (4) contra dos de Martin Rodriguez y un equipo sudafricano totalmente desconcertado en el campo de juego y no por haber jugado mal sino por merito de Argentina y de como le jugo este partido.

Los Springboks recibieron hoy parte de su misma medicina, debe haber sido raro para ellos ver que era a ellos a quien los quebraban en su linea de ventaja y en su primera area de contacto. Tuvieron una toma de decisiones deficiente, perdieron muchas pelotas en los tackles y Frans Steyn les salvo el honor con su try muy oportuno.

Pero mas alla de este partido, creo que es un escalon mas en todo lo que debemos aprender y progresar. Parte de ese aprendizaje es tambien haber podido ganar este partido, porque hoy al partido no lo empato Sudafrica, Argentina se lo dejo empatar por propios errores. Estas cosas pasan y las veremos muchas veces, pero aca no interesa tanto lo historico pero si que estamos en camino y eso es bueno.

Jugadores para destacar en Argentina, gran tarea de su capitan, Juan Corcho Fernandez Lobbe que estuvo en todos lados y fue contundente en su tackle y recuperacion, de igual modo Roncero inspirado como en sus mejores epocas del 2007 y Patricio Abacete gran desempeno en ataque, tackle y recuperacion. Por el lado de los backs,  Santiago Fernandez que esta jugando muy bien en su posicion de centro, buen debut titular del tucumano Nicolas Sanchez y buen trabajo del medio scrum Nicolas Vergallo.  Jugadores para destacar por el lado de Sudafrica la pareja de centros, Frans Steyn y su capitan Jean de Villiers.

El proximo partido de Los Pumas sera ante Nueva Zelanda como visitante en tierra de los All Blacks.

Argentina (13) 16-16 (3) Sudáfrica
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Argentina: 15 Martín Rodríguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez, 9 Nicolás Vergallo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Álvaro Galindo, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes:16 Bruno Postiglioni, 17 Marcos Ayerza, 18 Leonardo Senatore, 19 Tomás Leonardi, 20 Martín Landajo, 21 Lucas González Amorosino, 22 Juan Imhoff.

Ingresaron: 36’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 55’, Lucas González Amorosino por Nicolás Sánchez; 57’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 59’, Marcos Ayerza por R;odrigo Roncero; 77’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello.

Sudafrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn, 11 Lwazi Mvovo, 10 Morné Steyn, 9 Francois Hougaard, 8 Willem Alberts, 7 Jacques Potgieter, 6 Marcell Coetzee, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Pat Cilliers, 18 Flip van der Merwe, 19 Keegan Daniel, 20 Ruan Pienaar, 21 Pat Lambie, 22 JJ Engelbrecht.

Ingresaron: 50’, Flin van der Merwe por Andries Bekker; 59’, Ruan Pienaar por Brian Habana;  66’, Keegan Daniel por Marcel Coetzee; 69’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis;

TANTOS

Por Argentina:
Try: Fernández
Con: Rodríguez
Pens: Rodríguez 3

Por Sudafrica:
Try: F. Steyn
Con: M. Steyn
Pens: M. Steyn 3

Sabado 25 de Agosto 2012
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Kick-off: 16:10 hora local
Referee: Steve Walsh (Australia)
AR: Jérôme Garces (Francia), John Lacey (Irlanda)

FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: UAR / Planet Rugby / Rugby Images

TABLA DE POSICIONES => CLICK AQUI

Por Pablo Csaky
Mohicanosrugby.com

Compartir

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

19ABR|DRU 15-38 HUR
19ABR|RED 31-0 HIG
20ABR|BLU 46-7 BRU
20ABR|FOR 37-15 CRU

CBA | F5

F4 Supendida
20ABR Fecha Libre

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F9

20ABR | SEL 39-15 YXV
22ABR | RAP 14-47 PAM
22ABR | DXV 31-9 COB
Libre: Peñarol

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F14

19ABR |ULS 19-17 CAR
19ABR |GLA 21-10 SHA
20ABR|LIO 44-12 LEIN
20ABR |BEN 36-19 DRA
20ABR |BUL 22-27 MUN
20ABR |STO 21-27 OSP
20ABR| CON 54-16 ZEB
20ABR |EDI 43-18 SCA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram