Argentina vencio a los canguros | MoHicanos | MoHicanos

Argentina vencio a los canguros

viernes, junio 8, 2012
DatWebdigital.com

El cordobes Rodolfo Ambrosio abre la pelota en el triunfo de Los Pumitas ante Australia 15-3 en la segunda fecha de la JWC Sudafrica 2012 - Foto: iRB

Por la segunda fecha del Grupo C en la Copa Mundial de Rugby Juvenil M20 (JWC Sudafrica 2012) que se esta disputando en Sudafrica, Argentina contra todos los pronosticos obtuvo una tremenda victoria ante Australia al cual derroto por 15-3 en Danie Craven Stadium de la ciudad de Stellenbosch.

Un partido muy disputado, bajo la lluvia, en una cancha embarrada y muy pesada por logica consecuencia, derivo en un clasico partido cerrado donde predomino el juego corto, de forwards y kicks a cargar.

Fue Australia en los primeros minutos quien tomo la iniciativa y acorralo a Los Pumitas en sus 22 yardas. Sin embargo, Argentina con mucha presion y tackle supo contener el embate australiano y comenzo a partir de alli alrededor de los 15 min del primer tiempo emparejar el partido.

Luego llegaria el primer try de Argentina tras una buena corrida del wing argentino Felipe Nougues que tras zafar de su marca corrio sin problemas hasta ingresar al ingoal marcando el primer try del partido y el unico del primer tiempo. Se fueron al descanso 10-3 con victoria parcial de Argentina.

La historia no cambiaria demasiado durante el segundo tiempo. Australia intentando vulnerar la defensa argentina pero con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, presentando un juego muy pobre de escasas variantes quiso pero no pudo. Esta misma formula se repitio durante toda la segunda parte sobre todo al final cuando quisieron atacar desesperadamente jugando todas la pelotas pero sufriendo la impotencia de no poder entrar ademas de padecer errores en el traslado de la pelota.

Los Pumitas controlaron el partido con mucha actitud, una ferrea defensa con mucho tackle y mucha presion sobre el ataque australiano de donde llegaria el try del ala linea Pablo Matera quien fue uno de los estandartes de una tercera linea que tuvo un trabajo impecable durante todo el partido.

Del juego poco para analizar debido a las condiciones climaticas y el estado del campo donde ambos equipos tuvieron problemas el el traslado y manejo de la pelota, pero del que si destacamos la gran tarea del pack de forwards de Los Pumitas en el scrum quienes dominaron esa formacion de manera notable aunque muchas veces fueron sancionados por el arbitro quien estuvo demasiado fino (segun nuestra optica) en la sancion de infracciones en la entrada a destiempo en el scrum. Otros puntos para destacar fueron ademas de la actitud, la presion, en defensa y en ataque de todo el equipo.

Ahora viene Escocia en el ultimo partido de la fase grupos. La cita sera el proximo martes 12 de Junio a la hora 14:45 (local) en University Western Cape Stadium, de Ciudad del Cabo.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Australia:1 Pettowa Paraka, 2 Maile Ngauamo, 3 Oli Hoskins, 4 Sam Reiser, 5 Sam Jeffries, 6 Curtis Browning, 7 Liam Gill (C), 8 Thomas Cusack, 9 Matt Lucas, 10 Kyle Godwin, 11 Allan Faalavaau, 12 Apo Latunipulu, 13 Chris Sautia, 14 Lindsay Crook, 15 UJ Seuteni
Suplentes: 16 Hugh Roach, 17 Silatolu Latu, 18 Jed Holloway, 19 Sean McMahon, 20 Nicholas Frisby, 21 Con Foley, 22 Lewis Holland, 23 Allan Alaalatoa

Argentina: 1- Ramón González, 2- Germán Le Fort, 3- Mariano Sánchez, 4- Ladislao Uriburu, 5- Rodrigo Parada Heit, 6- Joaquín Camacho, 7- Pablo Matera, 8- Lautaro Casado, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Sebastián Poet (c), 11- Santiago Cordero, 12- Matías Frías Silva, 13- Joaquín Paz, 14- Felipe Nougués, 15- Gonzalo Ruiz
Suplentes: 16- Matías Sambrán, 17- Santiago Iglesias, 18- Santiago García Botta, 19- Juan Cruz Guillemaín, 20- Felipe Ezcurra, 21- Germán Klubus, 22- Juan Cappiello, 23- Leandro Ramella

TANTOS:

Por Australia:
Pen: Kyle Godwin

Por Argentina:
Tries: Nougues, Matera
Conv: Poet
Pen: Poet

Cancha: Danie Craven Stadium, Stellenbosch.
Kick Off: 14:45 (hora local, +5 respecto de nuestro país).
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda)

Declaraciones:

Liam Gill (Capitán de Australia)
“Por cierto no tuvimos en cuenta un factor determinante (el tiempo) y esto sin duda demuestra un plan de juego diferente y no creo les dimos el respeto que merecía. Jugamos gran parte del juego en territorio de ellos pero no pudimos convertir eso en puntos y le doy crédito a los argentinos, que fueron fuertes y defendieron muy bien”.

“Sin duda, iba a ser un partido muy físico, eso era lo que esperábamos. Sabíamos que iban a ser muy patriotas de la forma en que jugaron, y son una nación muy orgullosa. Ellos tomaron ventaja de sus oportunidades y se llevaron la victoria.”

“Aún estamos con vida, todavía tenemos la confianza de nuestro primer partido y espero que podamos ganarle a los franceses y meternos en las semifinales.”

Pablo Matera (tercera linea de Los Pumitas):
“Estamos muy contentos, sabíamos que podíamos ganar y estamos acostumbrados a jugar asi en Argentina, nos gusta, ademas hemos entrenado muchas veces en la lluvia, así que sabemos cómo jugar en esas condiciones.”

” Nuestros hinchas son los mejores, han recorrido un largo camino para venir alentarnos, por lo que estamos muy contentos de tenerlos aquí. No sólo tenemos a nuestros fans en la Argentina, también tenemos un gran apoyo aqui que nos hace sentir muy bien. ”

David Nucifora (Técnico de Australia)
“Las condiciones del clima, obviamente, jugaron un papel enorme en este partido y nosotros no nos adaptamos bien a ellas y pagamos caro el precio por ello. Sabiamos que seria una dura pelea y este partido iba a ser una lotería ya que es imposible jugar al rugby asi y eso les convenia mas a ellos que a nosotros.”

Sebastián Poet (Capitán de Argentina):
“Este es un gran momento para nosotros que queriamos ganar. Ahora queremos seguir asi, tenemos un sueño y no creo que nada vaya a detenernos..”

“Sabiamos que las condiciones climaticas eran favorables para nosotros, tenemos un pack muy fuerte, sobre muy bueno en los scrums, rucks, mauls y para nosotros eso fue una ventaja. Eso fue tambien un factor psicológico”

“El equipo está muy unido y en Argentina tenemos mucha pasión por este juego y es nuestra forma de vivir, el rugby es pasión, todos somos jugadores profesionales o semi-amateurs y es con esta pasión que hemos venido aquí a buscar grandes cosas.”

VIDEO MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO

Mohicanos.com

Compartir

Tags: , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

19ABR|DRU 15-38 HUR
19ABR|RED 31-0 HIG
20ABR|BLU 46-7 BRU
20ABR|FOR 37-15 CRU

CBA | F5

F4 Supendida
20ABR Fecha Libre

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F9

20ABR | SEL 39-15 YXV
22ABR | RAP 14-47 PAM
22ABR | DXV 31-9 COB
Libre: Peñarol

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F14

19ABR |ULS 19-17 CAR
19ABR |GLA 21-10 SHA
20ABR|LIO 44-12 LEIN
20ABR |BEN 36-19 DRA
20ABR |BUL 22-27 MUN
20ABR |STO 21-27 OSP
20ABR| CON 54-16 ZEB
20ABR |EDI 43-18 SCA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram